Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La etapa de la Copa Mundial de boxeo tendrá lugar en Samara

Publicado 31/01/2015

Samara se hizo una de las ciudades-participantes de la Copa del Mundo del boxeo. Las competiciones de la clase mundial pasarán el 8 de febrero en el centro deportivo "la Gracia", donde unas selecciones de Rusia y México pelearán en el ring en el marco de la etapa del campeonato.

La Conferencia de prensa dedicada a este acontecimiento, fue organizada el miércoles, el 28 de enero, en la Casa de periodista. Entre los invitados este día habían el presidente de la Federación del boxeo de la región de Samara Andrei Corolev, los entrenadores merecidos de la Federación Rusa Yury Horoshev e Ígor Utkin, el miembro de la selección de Rusia en la etapa de la Copa del Mundo del boxeo en Samara Vasily Vetkin.

Andrei Corolev ha contado que a principios del año habían invitado a Samara aceptar una de las etapas de la Copa del Mundo del boxeo y, a pesar de todas las dificultades que han surgido por los plazos de la preparación muy cortos, la Federación del boxeo de la región está segura que Samara aceptará el torneo con dignidad.

Los combates estarán en el marco de la Liga Semiprofesional del boxeo (WSB), y Vasily Vetkin de Samara va a proteger el honor del país, la ciudad y la región. Él actúa en el peso ligero – 52 kg. En total deportistas-aficionados de cinco categorías de peso se encontrarán en el ring de boxeo en Samara: 52, 60, 69, 81 y 91 kg.

“Por primera vez en la historia de nuestra región Samara acepta la medida de tal escala. Y puesto que este año notamos 70 aniversario de la Victoria, muchos invitados de honor llegarán a nosotros. Hemos invitado al diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa, el Héroe de la URSS, el piloto militar de Nikolay Antoshkin; al Héroe de Rusia, el coronel del marines Víctor Vdovkin. También el Héroe de Rusia Ígor Stankevich participará en la medida, y los Héroes de Rusia de otras regiones del país. Ahora en nuestra país el espíritu patriótico es muy fuerte. No sólo habitantes de Samara, sino también todos los rusos serán hinchas de Rusia y de nuestro boxeador. Estoy seguro que los combates serán apasionados, y será interesante a todos”.

Del carácter específico de la Liga Semiprofesional del boxeo se ha contado por el entrenador merecido de la Federación Rusa Yury Horoshev. Era creada hace dos años, y Vasily Vetkin no ha conseguido actuar en las competiciones semejantes, su debut será en la Copa del Mundo. Esta Liga es también la asociación internacional de boxeo, en ella pasan los combates de cinco rounds por las reglas profesionales en los guantes profesionales, sin cascos y camisetas. Además, el comité Internacional Olímpico ha tomado la decisión que los representantes de la Liga Semiprofesional participarán en la Olimpíada.

“Si Vasily gana cinco combates, su rating corresponderá al pretendiente a la participación en los Juegos Olímpicos, es decir él pasará la selección a la Olimpíada”, – Yury Horoshev ha expresado la esperanza.

Ígor Utkin ha contado de los rivales de la selección rusa. Los mejicanos, según su opinión, son los fuertes combatientes, ellos son los premiados constantes de los Juegos Olímpicos. Por eso el partido Rusia – México será muy interesante.

“El humor es de combate. Estoy prereparando al combate serio y responsable. Hace dos semanas he vuelto de los preparativos, que pasaban en Podmoskóvye, la celección de Rusia se entrena allí. Y nos preparamos consecuentemente para los combates de nuestro formato. Al llegar a casa, continuamos la preparación, – el boxeador de Samara a Vasily Vetkin ha contado. – Es más difícil actuar delante del público natal, por un lado, porque tus parientes, tus amigos te miran y se perecen por ti, pero, por otro lado – es más fácil, porque "a casa y las paredes ayudan", como dicen en Rusia. Espero, todo será bueno”.

Notaremos que en noviembre Samara espera un acontecimiento de escala deportivo más – el Campeonato de Rusia por el boxeo, que es decidido dedicar a 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.