Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La estrella de jazz mundial Eve Cornelious

Publicado 01/02/2016

El 3 de marzo a las 19:00 en la Filarmónica de Samara actuará la estrella de la escena mundial de jazz, el nominado de los premios prestigiosos musicales Eve Cornelious. Es una de pocas vocalistas de jazz con la ingeniosidad extraordinaria musical, que ha merecido la estimación más entusiástica de los críticos musicales por todo el mundo. Entre los nombres, que rodean su retrato sobre las carteleras, son los nombres de los representantes desctacados del jazz mundial: Roy Hargrove, Jon Hendricks, Chucho Valdez, Mulgrew Miller, Carl Allen, Rodney Whitaker, Mark Whitfield, y Tim Warfield y muchos otros. La cantante hace las giras artísticas activamente: sus conciertos en Europa, Japón, los EEUU y aún en Cuba tienen el taquillazo invariable. Y la lista de festival de Eve Cornelious se ve de forma imponente: North Sea, Monterey, Montreaux, Newport, Middleheim, and the JVC Jazz Festival at Lincoln Center. 

Eve Cornelious posee no sólo la voz de una belleza encantadora, sino también un humorismo afectuoso y fino - la cualidad necesaria para que transformar el blues ordinario en un arte auténtico. El talento de Eve Cornelious es un sentimiento ideal del swing y el tacto irreprochable. Estando el líder incondicional, en la escena Eve nunca resaca su persona ante el grupo, y en esto es el empeño de una asociación perfecta, de que se goza cada uno en la sala de espectáculos. Por lo visto, no es vano lo que Uillard Dzhenkins, un crítico de la edición competente «Jazz Times», ha llamado Eve Cornelious la heredera más digna de las grandes Ella Fittsdzherald y Sarah Vaughan.

En Samara Eve Cornelious actuará en un nuevo proyecto en el conjunto con los músicos principales de jazz de Rusia: Iván Farmakovsky (fortepiano), Serguéi Vasíliev (contrabajo) y Pavel Timoféev (instrumentos de percusión). En el programa del concierto resonarán las composiciones de autor, unas obras en los estilos gospel, soul, funk, también unos estándares de jazz en la adaptación de autor. El precio de la entrada es de 400 a 1000 rublos.