Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La celebración del Día de Rusia

Publicado 06/06/2016

El 12 de junio en la plaza de Kúibishev tiene lugar la celebración del Día de Rusia. La fiesta en la plaza principal de la ciudad pasará de las 14:00 a las 23:00 horas. Trabajarán unas plazoletas temáticas: la zona infantil, la de deportes, la plazoleta de la Casa de la amistad de los pueblos, el parque zoológico de contacto, la plazoleta de la fábrica de coches AVTOVAZ, la plazoleta de la rama espacial y otras.

El programa musical comenzará a las 17:00 y se acabará a las 22:30 horas. En la plaza actuarán el Coro Estatal Ruso Público del Volga, las colectividades creadoras de la región de Samara, el dúo Bayán Mix, también la estrella de la escena rusa Aleksandr Marshal y el grupo rock Kipelov.

A todos los visitantes les van a impresionar con el show láser: a los espectadores les mostrarán unas imágenes volumétricas del monumento en la plaza de Gloria, el monumento al IL-2, la estación ferroviaria y otros símbolos conocidos de la región de Samara. También en el show láser reflejarán unas fechas importantes del año 2016 — los aniversarios de 165 años de la provincia de Samara y 55 años de la era espacial. Después de la terminación del show láser tienen lugar los fuegos artificiales de fiesta. La entrada a la plaza de Kúibishev será libre. 

La fiesta nacional de Rusia, el Día de Rusia, se celebra el doce de junio. La fecha conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el doce de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.