Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La celebración del cumpleaños del pintor Ilya Repin

Publicado 22/10/2014

En la aldea Shiryaevo de la región de Samara el 3 de agosto  la fiesta de las artes "Repin para siempre" se celebraba, que fue dedicado a 170 aniversario del cumpleaños del pintor ruso.

Muchos turistas se reúnen anualmente a la celebración del cumpleaños de Ilya Repin. Tradicionalmente este día todos que deseen pueden visitar la casa del campesino Iván Alekseev, donde durante el verano de 1870 el pintor vivía con sus compañeros. La Casa-museo del poeta Alejandro Shiryaevts y la casa de piedra blanca del comerciante Vdovin son abiertas para las visitas.

Mucha gente va aquí para enfrascarse en la atmósfera inconfundible del tiempo antiguo de todo el complejo de museo. Ya que por las diligencias de los museólogos fueron conservadas: las dependencias, los cobertizos, las habitaciones frías, los instrumentos de la vida cotidiana campesina (el arado, el trineo de madera, los palotes, las falces, los aparejos de pesca).  La naturaleza de estos lugares el paisaje montañoso y el aire atraen mucho también.

En el cumpleaños de Repin tradicionalmente el espectàculo, en que se cuentan de la estancia de los pintores en la aldea, se organiza por las fuerzas de los artistas del teatro del drama Syzransky. Esta vez la acción ha comenzado directamente en la calle, ante la puerta del complejo de museo, despues se ha trasladado al patio y, al fin, a la escena veraniega. Los espectadores se sentaban no sólo sobre los puestos, sino también sobre la hierba.

Después del espectáculo los conjuntos de la canción popular y los estudiantes de la academia de la cultura y las artes de Samara actuaban en la escena principal. Los participantes de "Barbizon Zhigulevsky" han presentado algunas miniaturas, incluso había un intento bastante picaresco a vivificar el cuadro conocido "los Zaporozhets escriben la carta al sultán turco" de Ilya Repin.

Además de la exposición de los trabajos artísticos, la feria de los productos de la creación popular, las clases maestras, tanto como en los años anteriores el juego-kvest "Repin conocido desconocido" se había organizado para los estudiantes.

En "la Casa blanca" - así en Shiryaevo se han llamado la casa del comerciante Vdovin - la exposición "Té de mercader" era abierta. Eran presentados los samovares rusos del fin XIX – el comienzo de los siglos XX. Aquí  también se ha instalado la exposición pintoresca de los trabajos verdaderos de Konstantín Golovkin - el pintor, el coleccionador, el comerciante afortunado y un de los fundadores del Museo Artístico de Samara.