Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Jornadas Europeas de la Ópera

Publicado 27/04/2017

Del 5 al 12 de mayo el Teatro de ópera y ballet de Samara por primera vez tomará parte en el proyecto European Opera Days, ha informado el servicio de prensa del teatro.
Las Jornadas Europeas de la Ópera es uno de los acontecimientos esenciales culturales de Europa. El organizador del proyecto es Opera Europa, una de las organizaciones principales en este género, que incluye 170 participantes de 43 países. La medida cultural que une muchas plazoletas teatrales del continente, tiene como objetivo la popularización del arte y atracción de la gente en el mundo de la ópera. Las Jornadas Europeas de la Ópera son un gran ejercicio de relaciones públicas para la ópera. Existen para recordar a los ciudadanos, pero también a las autoridades, que su teatro de ópera existe y desea abrirse y recibir el mayor número posible de personas.

Estos días podeis visitar los festivales, conciertos, ensayos, pasar detrás de los bastidores y ver de cerca los trajes y los útiles escénicos. El año pasado más de 100 óperas de 25 países europeos han tomado parte en este proyecto.

En 2017 las Jornadas Europeas de la Ópera tienen lugar del 5 al 14 de mayo, el tema principal es “Opera Panorama”. Es una invitación a descubrir la dimensión europea de la ópera. Los teatros conocidos de Rusia ya se han sumido al proyecto: el teatro infantil musical N.Sats de Moscú, el teatro Helicón-ópera, Nueva Ópera y el teatro de ópera y ballet de Samara. Entre los conjuntos teatrales europeos los cuales lo han apoyado son Covent Garden, Ópera Escocesa, teatro La Feniche, teatro Regio, Liceu Opera Barcelona, Teatro Real de Madrid, ópera nacional de Paris, ópera de Lyon, ópera de Hungría, La Monnaie, ópera estatal de Stuttgart, ópera de Leipzig, ópera de Lituania, Ópera Polaca Nacional, Ópera de Noruega y muchos otros.

Programa de la participación del Teatro de ópera y ballet de Samara:

5 de mayo a las 18:00 - ensayo abierto del programa de concierto "La Opereta Grande" (de orquesta), el director de orquesta - Aleksandr Anísimov;
10 de mayo a las 18:30 - ópera Aida de Giuseppe Verdi (en el intermedio - concurso musical en la sala de columnas), Aida - Tatiana Larina, Radames - Ilya Govzich (teatro de Saratov), Ramfis - Andrei Antonov, Amneris - Julia Markova, Amonasro - Vasili Svyatkin, Faraón - Renat Latypov, director de orquesta - Aleksandr Anísimov;
11 de mayo a las 13:00 - ensayo abierto de la ópera Lady Macbeth del distrito de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich, el director de orquesta - Aleksandr Anísimov;
12 de mayo a las 16:00 - excursión por el teatro y detrás de los bastidores, encuentro con Elena Soloviova, la pintora general del teatro.