Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Fotoexposición «Nueva York, entonces y ahora»

Publicado 06/12/2015

El 10 de diciembre en el Museo de arte regional de Samara se inaugura la exposición «Nueva York, entonces y ahora». Es una colección de las forografías de Nueva York hechas por 29 fotógrafos de los países diferentes. Es una historia entera de una ciudad. 

La exposición viaja por Rusia ya durante dos años, también era expuesta en Hungría, Alemania, Francia y los EEUU. En Samara los espectadores verán las obras de once fotógrafos famosos. Las fotografías contrastantes en blanco y negro de Walter Rosenblum (1919-2006) nos llevan a Nueva York de los años 1930-50. Son unas imagenes claras y líricas de la vida ordinaria de los ciudadanos simples, entre cuales hay muchos niños. El holandés Zbignew Kosc toma fotos de la arquitectura brillante neoyorquina en las estaciones del año diferentes. Para el ruso Andrei Chezhin la figuración arquitectónica se pone por el material para unos ornamentos complicados visuales. Para el fotógrafo italo-americano Frank Dituri la arquitectura se quiebra en los reflejos de espejo y los planos contrastantes sombríos. 

Walter Rosenblum, Muchacho en el techo, 1947. Walter Rosenblum, Muchacho en el techo, 1947. Valery Orlov muestra Nueva York en un aspecto antiguo, arruinado por la intemperie de Coney Island de Brooklyn, en el pasado fue un parque legendario de las atracciones, que tuviera su auge a principios del siglo XX. Las fotos de Barry Kornbluh, muchos de cuales él ha hecho desde la ventana de su propio apartamento en el centro de Nueva York, reflejan el semblante de jazz de la ciudad. En el foco del español Carlos Escolastico se cae la vida de las personas y su habitat, como si eso fuera un vagabundo sin techo en la calle o un intelectual en su apartamento pequeño lleno de obras del arte y los libros. Al fin, las fotos de Marcy Hargan reproducen el catástrofe 9/11, sin que no es posible presentar la mitología moderna neoyorquina.

La entrada en el día de la unauguracoón es libre. La exposición trabaja hasta el 14 de febrero de 2016. El precio de la entrada es de 50 rublos.