Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival VolgaFest atraerá más de 150 mil espectadores

Publicado 04/05/2016

En el Museo del Modernismo han presentado la concepción del festival VolgaFest, que tendrá lugar en Samara los 4-5 de junio. En septiembre de 2015 ha pasado el foro de prueba de un día, que se ha encontrado tan acertado que los organizadores han decidido que durante el nuevo festival van a utilizar toda la segunda parte del malecón.

Se puede juzgar de los planes ambiciosos por lo menos por las cifras. La perla del Volga (tal fue el nombre de VolgaFest en 2015) era visitada por más de 10 mil de personas. Este año los organizadores planean que el número de los espectadores de festival superará 150 mil de personas. Tomando en cuenta las escalas del festival, esto es completamente realizable.

El organizador de VolgaFest es el gobierno de la región de Samara. La idea del festival fue presentada por primera vez en el foro de jóvenes "iVolga-2015". El proyecto fue apoyado por el gobernador de la región de Samara Nikolay Mercushkin, el Ministro de Cultura de la Federación Rusa Vladímir Medinsky y el plenipotenciario del presidente en la región de Volga Mijaíl Babich. El jefe de la región ha propuesto no limitarse a las escalas del país, y hacer el foro internacional.

"Por ejemplo, ya hemos arreglado una estrecha colaboración con la República Popular de China en el marco del proyecto Volga-Yangtsé ", - ha notado el gobernador.

Y ya el primer festival puede pretender al estatus internacional: excepto los participantes de las regiones diferentes, incluso Moscú y San Petersburgo, las colectividades de la ciudad Chongqing (China) también llegarán a VolgaFest. Los acuerdos correspondientes fueron alcanzados durante la visita de la delegación china en marzo de 2015.

"El emplazamiento de festival este año será muy grande - toda la segunda parte del malecón, - cuenta el Ministro de Cultura de la región de Samara Sergey Filippov. - en VolgaFest queremos mostrar a los habitantes y los invitados de Samara que el malecón puede vivir no sólo como un lugar para los paseos, sino también como un espacio multiuso de la ciudad. Además, apetece sacar la experiencia de nuestros vecinos y los invitados del festival, darles la posibilidad mostrar, cómo, en su opinión, es posible usar el espacio del malecón. Esto será la realización de varias medidas de masas, la creación de los objetos arquitectónicos de arte, la organización del ocio familiar con la inmersión en un trabajo creador, y mucho otro".

A partir del otoño el foro ha cambiado no sólo el nombre y se ha aumentado en las dimensiones del territorio de fiesta, sino también ha cambiado la concepción. Los organizadores se han negado la idea "del festival de los festivales" como la barra semántica principal.

Este año el festival estará dividido en nueve programas temáticos: "Viajes", "Paseos", "Volga y la playa", "Impresiones", "Deportes", "Conocimientos", "Programa de negocio", "Familia" y "Proyectos especiales".

"Paseos" incluyen la creación de los objetos del arte urbano, también ferias, varios workshops, las clases magistrales, la plazoleta gastronómica etc. "Impresiones" inclyue dos escenas ("Aire" y "Agua"). Primera escena es una plazoleta de la música clásica, el jazz, las improvisaciones electrónicas y los espectaculos teatrales etc. La segunda es el festival de las cometas sobre el Volga.

"Este año el festival de las cometas será en cinco veces más de escala que fue el año pasado, - cuenta el director de VolgaFest Mijaíl Savchenko. - llevamos las cometas gigantes de la longitud de 40 metros, que van a planear sobre el río".

Además, en marco de VolgaFest planeamos realizar una regata de vela. Y todo el malecón de Samara se convertirá en la plazoleta para los teatros urbanos.

"Conocimientos" es un proyecto educativo. Junto con el centro de conferencias públicas "Persona de la ciencia" será creada la plazoleta que incluye el cursillo a los temas distintos, vinculado con la región del Volga - sobre la cultura, la ecología, la economía, la geografía urbana, también sobre la ciencia popular.

"Viaje" son los proyectos de otras regiones. El programa incluye tales proyectos, como "Las casas de campo creadoras" de Izhevsk, el proyecto infantil "El desván" de Perm, el proyecto del centro del arte moderno de Kazan "El cambio" y otros.

En la cancha deportiva planean organizar unas competiciones tradicionales veraniegas (las barras, el tenis de mesa), y las prácticas alternativas deportivas (balansdoard, longboard, CrossFit). La Cancha será accesible para los deportistas-aficionados, así como para los novatos. El programa supone las lecciones abiertas, las clases magistrales, las competiciones aficionadas.

El programa de negocio será realizado en el primer día del festival y será dedicado al desarrollo de los espacios públicos de la ciudad y los problemas del relleno experiencial con unas prácticas culturales.

"El festival es apoyado por el gobernador de la región de Samara Nikolay Merkushkin y se planea realizarlo como una de las tarjetas de visita principales de la región, - ha notado Sergey Filippov - Esperamos también que VolgaFest será tradicional y atraerá no sólo los habitantes locales, sino también los turistas, que podrán llegar a Samara anualmente".