Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival «Nacidos en el corazón de Rusia»

Publicado 18/02/2016

El 18 de febrero 2016 en el Alabin museo tuvo lugar la inauguración de la exposición de los oficios artesanos y la obra decorativa de la región de Samara en el marco del III festival «Nacidos en el corazón de Rusia». Los invitados de la exposición se enfrascarán en la atmósfera de la feria rusa, que abunda en la variedad de las obras creadas por los maestros locales. En las clases magustrales que reconstituyen el espíritu de los talleres artesanos, los visitantes bajo la dirección de los profesionales pueden por su cuenta crear sus pequeñas obras maestras del arte decorativo.

En el primer piso del museo se han instalado los stands de exposición: los productos de alfarero, textiles, el tallado en madera, el trenzado de mimbre. La exposición actual está formada por los tipos de la obra, por las corrientes del arte decorativo, y no por los territorios, como era antes. En un lugar es posible ver una variedad del juguete de barro presentada por los maestros de Togliatti, Syzran, el Sequedal. Por ejemplo, cada uno puede comparar los tapices artificiales fabricados en los rincones diferentes de la región de Samara, también el guipur de Samara y los encajes tejidos. 

En la exposición que se ha inagurado en las salas del Alabin museo, se han incluido solamente los mejores trabajos presentados a la competición y los que han pasado la vuelta eliminatoria. Ahora la comisión de peritos del festival tiene que determinar los nominados.

El bloque de exposición con los productos de los vencedores de la competición "El recuerdo de Samara" dedicada al 165 aniversario de nuestra provincia, es presentado particularmente. La competición pasaba por tres nominaciones: "Recuerdo del uso de masas", "Recuerdo de negocios" y "Vip-recuerdo". En los stands entre los vencedores potenciales, y, por consiguiente, los símbolos de Samara, hay las muñequitas de tejido y de paja, las señoritas de corteza de abedul en los kokóshniks y los sarafanes, también las botas de fieltro minúsculas, los paneles de la paja, los imanes con los paisajes de Samara. Los nominados son determinados ya, sin embargo sus nombres serán declarados solamente en la clausura solemne de la exposición - el 27 de febrero. Aquí entonces conocemos cual será el recuerdo principal de Samara.

La exposición trabaja hasta el 27 de febrero de 2016, la entrada es libre.