Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival internacional del arte urbano

Publicado 16/08/2016

VI Festival internacional del arte urbano "Plastilínovy dozhd" /"La lluvia de plastilina"/ tiene lugar, por la tradición, en el último fin de semana del verano, el 27 y 28 de agosto en el jardín Strúkovski en Samara. Este año en el festival tomarán parte más de 50 artistas de Samara, Ufa, San Petersburgo, Arjángelsk, Chile, y Australia.

Ya se conoce los nombres de algunos participantes, entre ellos hay el teatro "Muñecas peregrinas del señor Pezho". Es el teatro de calle de las máscaras de San Petersburgo, del grotesco y la bufonada. El teatro ya durante 23 años hace una gira artística en Europa, Ásia y Rusia, es el nominado de la multitud de premios de los festivales europeos, el participante del festival del arte ruso en Cannes (Francia) y del carnaval internacional Veneziano en Italia. En el festival en Samara el teatro mostrará el espectáculo "Dekadens".

El teatro de jóvenes de Arkjánguelsk mostrará el espectáculo ridículo y sentimental "Las puertas". La puerta en ello sirve del símbolo peculiar filosófico de algo diario, rutinario, de que cada uno aspira a alejarse, salir fuera, y al mismo tiempo es el símbolo del hogar natal, a donde la persona siempre vuelve.

Entre los invitados forasteros son el teatro "Banda del arte" (Ufa), el clown Dan-le-man (Australia) que viaja por todo el mundo con unos espectáculos simples, pero increíblemente emocionales. Además, el artista-excéntrico Mr. Copini de Chile visitará Samara.

MR. COPINI

A principios de 2002, Mister Copini hizo su primera incursión en el mundo del circo practicando diferentes disciplinas de malabares, lo que lo llevó a viajar por Latinoamérica actuando en carpas de circo y escenarios diversos. Después de estudiar magia en Buenos Aires, aterrizó en España en 2008 donde empezó una formación como clown. Sus habilidades en cuanto a improvisación y conexión con el público han ido incrementando en estos últimos años con la experiencia en diferentes escenarios, calles, plazas y festivales. Ahora, todos los aprendizajes acumulados a lo largo del recorrido por diferentes países de Europa y Latinoamérica son los que se funden para crear un personaje multidisciplinar, sorprendente y divertido. Miles de personas de mas de 30 paises al rededor del mundo se han dejado arrancar más de una carcajada con esta sorprendente mezcla de de circo, improvisación y un divertido humor universal.

El participante tradicional del festival es el proyecto de baile "PLЯSKI". Este proyecto de baile trabaja en la esfera de la coreografía moderna, y este año mostrará tres espectáculos: "Con atención", "Ante nosotros" y "El recuerdo sabroso".

Los participantes de la dirección de baile también son el teatro del baile moderno "Coloseo" (Saratov), el teatro plástico "Subtítulos", la colectividad "La señal" y la escuela del arte de baile "REKA". En el festival además actuará el estudio de baile DNS, los pedagogos de este estudio organizarán la presentación de las direcciones distintas de baile, tienen lugar las actuaciones de exhibición en forma de los números de baile y las clases magistrales.

En el festival trabajarán la escena principal, sobre que mostrarán los espectáculos de calle y performances, la escena pequeña con los artistas del género original y los teatros de baile y la escena musical, donde actuarán los músicos locales. Las avenidas del parque rellenarán con los objetos del arte y unas instalaciones insólitas.
En la apertura del festival tendrá lugar el desfile tradicional de fiesta, cuando todos los participantes del festival se reunirán en un lugar y bajo los sonidos de la orquesta de tambor marcharán por las avenidas del parque.
Trabajarán también la feria de las artesanías locales y la avenida de los restaurantes, se realizará clases magistrales de baile y musicales. Para los pequeños invitados del festival se organizará el patio infantil con los espectáculos, juegos y competiciones para los niños.

¡La entrada al festival es libre para todos!

El organizador del festival es el teatro independiente

"Plastilinovy dozhd" /"La lluvia de plastilina"/