Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival histórico «Chapanka»

Publicado 22/02/2016

«Chapanka» es una recreación histórica rural que tiene lugar el 6 de marzo de 2016 en la aldea Zhigulí de la región de Samara, en el territorio del club del turismo ecuestre «Stepnoe Pole».
Este festival está basado en los hechos históricos reales: hace 97 años después de las confiscaciones violentas del pan, extenuativas para los campesinos, que tenían lugar todo el 1918, los habitantes de la aldea Zhigulí calculaban los restos del grano. Los campesinos rezaban al Dios para que les haya mandado la cosecha buena en el año 1919. Pero los destacamentos del sistema de contingentación, que quitaban el pan de los campesinos, de nuevo llegaron a las aldeas.

un cartel del Ejército Rojo de la época de la Guerra Civilun cartel del Ejército Rojo de la época de la Guerra CivilLos habitantes de la aldea se armaron de las palas, las bieldas y trataron de no dejar entrar los destacamentos en la aldea. Pero las fuerzas no eran iguales y después de algunos tiros, «la caballería roja» entra en la aldea.

La rebelión tomó su nombre de la ropa de abrigo de los campesinos de aquel tiempo – "chapán". Chapán es un tabardo invernal del corderillo, se ponía el cinturón por la faja. Fue la ropa popular entre los campesinos de la región durante los fríos. "Chapanka" es una lección de la historia, sobre que no escriben en los libros de texto, pero es necesario saberlo y recordarlo.

«El primer festival histórico ecuestre rural Chapanka» ocupó el tercer puesto en la competición regional del premio Nacional en la esfera del turismo experiencial «Russian Event Awards» en la nominación: «El mejor acontecimiento de la tendencia histórica» en el año 2015.

EL PROGRAMA:

a las 12:30 – la misa de réquiem en el templo local al honor de la Ascensión de Jesucristo
a las 13:00 – el encuentro de los invitados en el territorio del club de turismo ecuestre «Stepnoe Pole», el tiro militar-histórico, la fotosesión, el té, la feria-degustación de pan.
a las 14:00 – la recreación histórica
a las 15:00 – el concierto de las canciones de la guerra civil, los paseos a caballos, el almuerzo de la cocina de campo.
a las 17:00 – la partida de los invitados, la clausura del festival.

El precio de la entrada es de 100 rublos.