Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival «El Tomate de Syzran»

Publicado 10/08/2016

En el festival «El Tomate de Syzran» el 20 de agosto los ciudadanos pueden batirse en un duelo culinario. Los participantes del festival desfilarán por la plaza principal de la ciudad con acompañamiento de la orquesta. Luego según la tradición los invitados de honor pondrán solemnemente los tomates en un tarro (en proporción al número de los años de la realización de la fiesta), lo taparán y darán la salida al festival «El Tomate de Syzran».

El programa de la fiesta también uncluye los concursos de tomate, la feria venta de las artesanías locales y varias semillas y la degustación. Todos los que deseen pueden probar diferentes platos de los tomates locales y conocer las recetas de su preparación. En la terraza de la cafetería "Veranda" tendrá lugar «el duelo culinario».

En el programa del festival hay también las actuaciones de algunos grupos creadores. En el final de la fiesta después del gala-concierto de los participantes del ХХ de festival conmemorativo internacional de las bandas «Trompetas argentinas de Volga» tendrá lugar la actuación del grupo musical "Mama-Russia" de Samara.
En la culminación de la fiesta de la ciudad se lanzarán "El Señor Tomate" inflable al cielo y se condecorarán a los vencedores de concursos culinarios.

Syzran (en ruso: Сызрань) es la tercera ciudad más grande en el óblast de Samara, Rusia. Se encuentra en la orilla derecha del embalse de Saratov el río Volga. Su población era de 174.559 habitantes en el censo del 2016. Syzran fue fundada en 1683 como una fortaleza, y ha existido como una ciudad desde 1796. 

«El Tomate de Syzran» es la fiesta-festival regional dedicada al tomate, que crece en la ciudad de Syzran. El festival se realiza desde el año 2001. Es un evento tradicional y brillante, en que toman parte los habitantes de Syzran y de la región de Samara, sino también los invitados numerosos de regiones vecinas, de Francia y otros paises del mundo. El festival se organiza anualmente a mediados de agosto. El jurado competente escoge vencedores de los concursos "Miss Tomatita" y «Mister Tomate» . El carnaval vivo se inaugura, cuando el barco «Santo Tomato» aborda al embarcadero

Para esta fiesta Ferrocarriles Nacionales de Rusia forman un tren eléctrico especial turístico desde Samara, que lleva a Syzran algunos centenares de turistas. En 2013 festival «El Tomate de Syzran» conseguió el premio en el campo del turismo gastronómico «Russian event awards».