Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Festival de la cocina búlgara en el parque Gagarin

Publicado 10/06/2016

El festival de la cocina búlgara tiene lugar en el parque Gagarin el 11 de junio. El programa del festival incluye la degustación de los platos nacionales, las clases magistrales de los gastrónomos y varias competiciones. Para los aficionados a combinar el pan con los espectáculos habrá un programa de concierto.

La fiesta está dedicada al 140 aniversario de la bandera de Samara y al 50 aniversario de la calle Stara Zagora, que recibió su nombre en honor a la ciudad hermanada. Durante la fiesta los invitados pueden probar muchos platos tradicionales búlgaros: ensaladas, sopas calientes y frías, diferentes tipos de la carne, pezcado, vegetales, frutas y hierbas. 

En el festival cocerán un pastel de diez metros por la receta tradicional búlgara, que tratarán de dividir entre todos los amantes de la comida gratuita. Pero todavía no se conoce qué relleno va a tener el pastel.

La cocina búlgara es asombrosamente variada y sabrosa. En ella estan presentes muchas ensaladas, productos elaborados con harina, guisos así como platos específicos, que solo se pueden comer en algunas regiones del país. Muchos de los platos tradicionales se preparan siguiendo antiguas recetas, trasmitidas de generación en generación.

Unos de los productos con los que Bulgaria es conocida a nivel mundial son el yogur y el queso blanco. Siempre de formas diferentes, estos productos, están continuamente presentes en la comida tradicional búlgara. 

Si preguntar a los buscadores que tal «el pastel tradicional búlgaro», las primeras variantes serán:

  • pasteles de manzana,
  • "banitsa" con los rellenos diferentes: queso de ovejas, requesón, col y carne, lo preparan más a menudo de la hojaldre;
  • "tutmanik" de la masa con levadura con el queso de ovejas;
  • "kifle", el análogo de nuestros pastelillos, lo preparan con diferentes tipos de queso.

El festival comienza las 12:00 pm. La entrada es libre, la degustación es gratuita.