Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Exposición del arte moderno finlandés

Publicado 03/05/2017

El 26 de abril en la galería Victoria se ha inaugurado EXTENSION.FI - la exposición del arte moderno finlandés.

El subtítulo de la exposición es "El fin del mundo en el bosque místico". Aquí hay realmente mucho de lo místico y misterioso: de la oreja que sale de la pared ("Las paredes oyen, pero no hay quien escucha" de Miki Karhu) hasta los zapatos femeninos y los utensilios de cocina, que de repente hallan la segunda vida, convirtiendose en los insectos extraños ("Reina de la noche" de Karina Kaykkonen).

En general, el tema de "la segunda vida" es uno de los esenciales en esta exposición. Por ejemplo, la obra de Kari Kaven "La imagen": la pintora ha descubierto el espejo roto en un muladar y lo ha transformado en un objeto del arte. Ahora lo miran atentamente los visitantes del museo, pero el reflejo todo el tiempo se raja, como si en el caleidoscopio.

Marina Bobyleva, la curadora de la galería "Triunfo" de Moscú subraya que todas las obras de la exposición son unidas también por un motivo natural: "Esta exposición está vinculada apretadamente a la noción natural, con su aceptación, también con problemas ecológicos". Pero con esto no se limita. Aquí hay unas obras sobre pasado, sobre el esfuerzo del recuerdo y la memoria en general. Sobre lo que ha desaparecido o casi ha desaparecido (Youna Karsi "Paraíso street"), sobre lo que ya o nunca es posible ver. Sin embargo, según la curadora, cada visitante puede escoger su propia línea, propio modo de ver.

La exposición EXTENSION.FI trabajará en la galería Victoria hasta el 28 de mayo.