Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Exposición de POP-ART

Publicado 06/04/2016

La exposición del POP-ART se inaugura en el Museo de Arte de Samara el 7 de abril. En la exposición entran serigrafías, carteles de colección y litografías de unas estrellas del arte del siglo ХХ. Entre ellos son Andy Warhol (Marilyn; Las latas de sopa Campbell), Roy Lichtenstein (M-may be), Robert Indiana (Love), Jasper Johns (Tres banderas), también Peter Blake, James Rosenquist, Edward Ruscha, Keith Haring, Robert Rauschenberg y muchos otros. Serán presentadas también las portadas de autor para los álbumes de The Beatles, Roling Stones y Velvet Underground y algunas obras de Banksy, un artista moderno del street art británico, también cumplidos en la técnica de la serigrafía. La exposición presenta cerca de 80 obras. Claro que la reunión de estos autores bajo el nombre del arte pop es condicional. Pero la mayoría de ellos han puesto de moda y han recibido la fama de masas como "los artistas pop".  Posteriormente casi todos han escogido la vía independiente del desarrollo, lejos habiendo ido del movimiento llamado por el arte pop. El objetivo de la exposición es ante todo la ilustración, la exposición incluye el material extenso informativo por la historia de este movimiento artístico y las biografías de los pintores.

Andy Warhol, MarilynAndy Warhol, MarilynArquitectos, escritores, pintores y intelectuales jóvenes ingleses que han fundado en el Instituto londinense del arte moderna un grupo así llamado independiente, eran primeros, quien ha demostrado el interés especial en el diccionario llamativo de los medios de la información de masas. En sus obras se dirigían a la cultura de la ciudad, la publicidad, los tebeos, la fotografía, el diseño. Los EEUU se ha convertido la plazoleta de las actuaciones más exitosas del arte pop. Más exactamente, era Nueva York, y aún más exactamente era Manhatten. El Arte pop se hacía rápidamente la estrella de las veladas neoyorquinas. Allí, bajo la Estatua de la Libertad, durante la lectura de las novelas vulgares, la presentación de las películas hollywoodianas, con acompañamiento del brillo de la publicidad infinita de Broadway, bajo la música de Beatles, Rolling Stones, The Doors y David Bowie "pop art" ha hallado la casa.

El Arte pop se dirigía a las imágenes, que han inundado la vida de las personas a mediados del siglo ХХ: a los tebeos, las hamburguesas, las celebridades, los refrigeradores, la coca-cola, los automóviles, las personalidades políticas, los zapatos, los cigarrillos, "en general, a todas aquellas cosas lujosas modernas, cuales el arte abstracta empeñadamente no quería notarlos" (Andy Warhol).

Robert Indiana, LoveRobert Indiana, LoveEstos objetos arrancados de los contextos habituales y colocados en un ambiente artístico, y luego que han invadido a los espacios de las salas de exposiciones, adquirían allí la progresión infinita de los sentidos, o desnudaban el brillo de la absurdidad extrema.

De un modo o de otro, muchos pintores modernos, los coleccionadores curiosos, los periodistas y los galeristas han inclinado las cabezas ante la potencia del arte pop. Los pintores pop, tales, como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Jasper Johns, Andy Warhol, Robert Indiana, James Rosenquist y otros - han dividido entre ellos la escena del arte, habían inspirados por las nuevas formas, tramas y técnicas. No sólo usaban los lienzos tradicionales y el aceite, sino también asimilaban la prensa de patrón, creaban las instalaciones de escala, las esculturas, las aplicaciones y los collages. Al fin de cuentas todas sus obras, capaz de ser accesibles para cualquiera, tenían, a primera vista, el carácter de masas.

Ahora se regenera el interés en el fenómeno del arte pop. Tales pintores modernos, como Richard Rayan o Banksy se dirigen a sus motivos. Por todo el mundo se organizan las exposiciones desmontables y las retrospectivas de Lichtenstein, Indiana, Warhol. Las obras de los pintores en las subastas mundiales Christie's y Sotheby's competen con la herencia de los maestros antiguos y baten con frecuencia los récords.

La exposición se inaugura el 7 de abril, de las 18:00 a las 20:30. La entrada en el día de la inauguración cuesta 100 rublos. El precio de las entradas durante el trabajo de la exposición es 250 rublos. Se permite tomar fotografías.