Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Espectaculares esculturas de hielo: quién y cómo crea el humor navideño en Samara

Publicado 08/12/2017

Los graduados de las principales escuelas superiores artísticas de Rusia han llegado a Samara para regalar a los ciudadanos un milagro navideño. En la plaza Kúibyshev se eleva una "ciudad de hielo".

Todo lo que necesitan los maestros son 204 bloques por 100 kg cada uno al peso total cerca de 20 toneladas, instrumentos especiales, condiciones climáticas y calor de sus almas: así se animan los pedazos del hielo.

Alejandro Nikitin de San Petersburgo es el dirigente del grupo de 10 escultores. Alejandro ya conoce los gustos de los samareños y las particularidades de la ciudad, su equipo «El hielo ruso» trabaja en Samara ya por la segunda vez.

El hielo fue llevado a la plaza Kúibyshev el 6 de diciembre. Lo extraen en unos lagos especiales en la región de Ekaterinburgo. Es el lugar más cercano de donde es posible llevar un material ideal y transparente para las esculturas de Año Nuevo. Es que el hielo aquí se hiela más rápidamente que en la región de Samara. Mira el videoreportaje impresionante de nuestros colegas de Ekaterinburgo, en el més de diciembre en el río Volga nunca hay tal hielo cómo allá.

Este año el tema de la "ciudad de hielo" está dedicado a los personajes de los cuentos y los dibujos animados soviéticos.

Habrá siete composiciones: el Morozko, la Reina de las Nieves con el trono, la familia de los osos, el Cascanueces con niña Masha sobre un trono de juguetes, Cheburashka y cocodrilo Guena, el Muñeco de nieve cartero con los animales: oso, zorro, perro y búho, — cuenta Alejandro.

Se planea acabar los trabajos para el 18 de diciembre. Se espera que precisamente ese día el Ded Moroz (Papá Noël ruso), el mago principal del país, visitará Samara para prender la iluminación en el Arbol de Navidad en la plaza Kúibyshev.