Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

En Samara tuvo lugar el Disfile militar conmemorativo

Publicado 08/11/2013

El jueves, el 7 de noviembre, en Samara en la plaza de Kúibyshev tuvo lugar  el Desfile tradicional en memoria al desfile militar de 1941.

Para los espectadores fue organizada la exposición de los pertrechos, trabajaron el tiro, el museo del avión de asalto legendario IL-2, la cocina de campo.

Media hora antes del comienzo tuvo lugar la colocación de flores al signo memorable del 7 de noviembre de 1941.

A las 11:55 la preparación para la realización del Desfile conmemorativo fue comprobada por su comandante - Héroe de Rusia, el coronel Ígor Stankevich.

Exactamente a las 12:00 a la plaza fueron llevadas la Bandera nacional de Rusia, la Bandera de la Victoria y las banderas de combate de las 65 y 415 divisiones de fusileros (los soldados de estas subdivisiones directamente del desfile militar el 7 de noviembre de 1941 salieron para proteger Moscú).

Luego el gobernador Nikolay Merkushkin se dirigió a los participantes y espectadores con una alocución de bienvenida. "Cada año este día Samara se convierte en la capital temporal de la Unión Soviética, donde el 7 de noviembre 1941 tuvo lugar el desfile militar que se hizo ya legendario", - subrayó el jefe de la región.

Aquí, a las orillas del Volga, día y noche fue forjada el arma de la victoria. Los famosos aviones de asalto, recogidos en nuestra ciudad, "IL-2" que llevaron el horror a los invasores fascistas, del aeródromo de fábrica tomaron el curso directamente a la posición avanzada. Por el flujo continuo fueron al frente de los centenares de escalones con los pertrechos, el combustible y los productos alimenticios ", - dijo el gobernador.

El jefe de la región notó especialmente que la fiesta de hoy está dedicada a los veteranos - todos quienes resistieron aquellos años terribles y vencieron. Además, el Desfile conmemorativo está llamado a subrayar la sucesión de las generaciones, la preparación de los defensores actuales de la Patria para continuar las tradiciones de los combatientes.

Naturalmente, ningun Desfile militar conmemorativo pasa sin la manifestación de los pertrechos de tiempos de la Gran Guerra Patria. En el cielo sobre Samara giraban tres aviones: dos Yak-52 y el PO-2, restablecido por unos artífices de Samara. En total en el Desfile tomaron parte cerca de 4 mil personas.

El adornamiento del Desfile fue una reconstrucción de los fragmentos de la batalla por Moscú (más exactamente, la primera, defensiva, la etapa, que continuó desde el 30 de septiembre - hasta el 4 de diciembre 1941). A principios de diciembre el ejército soviético pasó a la contraofensiva, y el ejército hitleriano sufrió una primera gran derrota desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En la plaza tuvo lugar la batalla verdadera con la participación de motocicletas, automóviles, vehículos blindados. Y el cañoneo de los tiros y las explosiones de pirotecnia hicieron estremecer a los espectadores. La función misma escenificada continuó 20 minutos y gustó, parece, a todos los espectadores sin excepción.