Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

En Samara han honrado la memoria de los héroes de Stalingrado

Publicado 03/02/2018

En la región de Samara en la actualidad viven 53 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, condecorados con la medalla «Por la defensa de Stalingrado». Sobre esto se hacía conocido durante la ceremonia solemne dedicada al aniversario de 75 años de la victoria del ejército soviético sobre los fascistas bajo Stalingrado.

La batalla de Stalingrado fue un enfrentamiento bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.​ La batalla de Stalingrado es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad. 

La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en esta ciudad significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra​ y representa el principio del fin del nazismo en Europa, la Wehrmacht nunca recuperaría su fuerza anterior ni obtendría más victorias estratégicas en el Frente Oriental.

Los deputados locales participando en la ceremonía de deposición de floresLos deputados locales participando en la ceremonía de deposición de floresEl 2 de febrero de 2018 en la plaza de la Gloria en Samara tenía lugar la ceremonía solemne de la deposición de flores al fuego eterno.

Aquí trabajaba una exposición especial de los artefactos auténticos de la guerra: fragmento de la ametralladora Maxím, bayoneta-cuchillo, rifle Mosin, fragmentos del transporte blindado, jarros de aluminio y las marmitas. También en la exposición era presentada la información sobre los héroes de Stalingrado.

Los objetos de los años militares han suscitado gran interés entre los jovenes.Los objetos de los años militares han suscitado gran interés entre los jovenes.— La juventud hoy ha conocido sobre los que lograron romper la cordillera a los invasores nazistas bajo Stalingrado. Nuestro objetivo principal en la actualidad es crear la continuidad de las generaciones. El papel especial en la educación patriótica debe pertenecer a la historia militar. Los jovenes deben saber bien nuestra historia y estar orgullosos de la hazaña laboral y guerrera del pueblo, — cuenta Aleksey Rodionov, el ciudadano honorable de la región de Samara.

Objetos expuestos inestimablesObjetos expuestos inestimablesSobre la plaza de la Gloria ha pasado volando la aviación local con la bandera de Rusia.

En la ciudad-héroe Volgogrado las medidas solemnes tenían lugar el 2 de febrero. El presidente de Rusia Vladímir Putin llegó por acá para ver el gran desfile militar y felicitar a los ciudadanos.

En la noche se mostró gran show de luz impresionante sobre el edificio del molino legendario y el museo del panorama.

Mira, cómo ha pasado la celebración del aniversario de gran batalla de Satlingrado en el artículo de los periodistas del web local V1.ru.

Foto de la casa con el presidenteFoto de la casa con el presidente

Fuego eterno ha calentado los corazones de la genteFuego eterno ha calentado los corazones de la gente