Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

En Samara fue inaugurada una nueva escutura

Publicado 16/11/2013

En Samara fue inaugurado el monumento al personaje de la famosa obra satírica de Yaroslav Gashek. El monumento de bronce al valiente soldado Shveyk fue establecido cerca del hotel "San-Remo". Al lado de este lugar en 1918 se situó el cuartel general de internacionalistas checos, entre ellos estuvo Yaroslav Gashek.
El monumento representa a Shveyk de cuerpo entero. Un soldado está sobre un barril con pólvora y fuma en pipa. Cerca de sus pies está un perro de bronce.
Los autores del monumento Alejandro Kuklev y Nikolay Kuklev subrayan que él simboliza lo absurdo de los conflictos militares.

La inauguración del monumento es sincronizada con el aniversario de los 130 años del cumpleaños de Yaroslav Gashek. En Samara en 1918 el escritor hizo un trabajo propagandista entre los checos cautivos por la formación del regimiento del Ejército Rojo checo. Después de que la ciudad fue capturada por los checos-eslovacos, fue expedido el mandato de arresto de Yaroslav Gashek. Por eso se escondió de sus compatriotas dos meses en Samara.  

Según muchos críticos literarios, en Samara se ha formado definitivamente la idea de la novela sobre las aventuras de Shveyk.

Shveyk se hacía el eslabón siguiente en la cadena de los personajes literarios y de cine que han aparecido últimamente en las calles de Samara. Se planea que una nueva tradición será continuada. Como afirman los organizadores de esta acción del comité «Samara Cultural», en la instalación de esculturas no fue gastado ni un rublo presupuestario.
Yaroslav Gashek (1883-1923) — es el novelista checo que ha ganado la gloria universal por su novela antimilitar satírica «las Aventuras del valiente soldado Shveyk durante la Guerra Mundial». Excepto la novela sobre Shveyk, Gashek escribió los relatos de la vida de la ciudad checa de una manera satírica.