Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

En Samara comenzará el Festival del ballet clásico de nombre Alla Shelest

Publicado 15/10/2013

La semana siguiente en la región de Samara comenzará el XIII Festival del ballet clásico de nombre Alla Shelest.

Alla Shelest - es una de las bailarinas más considerables en la historia del ballet ruso del siglo XX. Bailó casi 25 años en la escena glorificada del Teatro Estatal académico Mariinskii de Petersburgo. En 1970-1973 Alla Shelest encabezó la compañía de ballet del Teatro  Académico de ópera y ballet de Samara. Por eso el nacimiento del Festival del ballet clásico del nombre de Alla Shelest en Samara es normal. El festival recibe su nombre y en su honor recoge a las mejores bailarinas y bailarines rusos.

En 2011 el Festival entró en la Asociación de los Festivales Europeos, formando parte de la comunidad internacional cultural. En 2012 uno de los espectáculos del XII Festival del ballet clásico del nombre de Alla Shelest, fue visitado por el presidente de la Asociación Darko Brlek. 

Este año cuatro espectáculos - "La bella durmiente" (el 16 de octubre), "Don Quijote" (el 20 de octubre), "La Bayadera" (el 22 de octubre), "Zhizel" (el 24 de octubre) y "Shelest-gala" (el 26 de octubre) presentarán al público de Samara los bailarines y bailarinas destacadas de diferentes teatros famosos rusos.