Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El show Varekai del CIRQUE DU SOLEIL en Togliatti

Publicado 11/10/2015

Del 25 al 29 de mayo de 2016 en la ciudad de Togliatti tendrá lugar la gira artística de Cirque du Soleil. La compañía famosa canadiense presentará el show Varekai. En la página web www.cds.ru ya ha comenzado la venta cerrada de las entradas para los admiradores del Cirque du Soleil, y desde el 12 de octubre todos los que deseen pueden sacarlos.

Durante las fiestas de Año Nuevo el circo famoso hizo "un ensayo de pluma", habiendo presentado en la ciudad de Togliatti el show iD del Cirque Eloize, su socio estratégico y creador. Los organizadores se quedaron contentos con el resultado y incluyeron Togliatti en el horario de las giras artísticas rusas del Cirque du Soleil en 2016. La gira del Cirque du Soleil con el show Varekai comenzará en Moscú el 14 de abril y se acabará en Sochi a principios del junio. Los habitantes de Togliatti lo verán los 25-29 de mayo.

La trama del Varekai es simple: En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai. Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Tras lanzarse en paracaídas, cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

Michael G.Smith, el director artístico de Varekai, comparte sus pensamientos sobre esta obra de circo: "El tema del show es un viaje de Icaro por los caminos mágicos de la vida en buscqueda de su mismo. Esto refleja de la mejor forma lo importante que distingue al ser humano - la inspiración. Da cada uno la esperanza: nadie es solitario, mientras la persona tenga un valor abrirse al mundo y aceptar una nueva experiencia".

"Es interesante que Cirque du Soleil irá a unas nuevas ciudades rusas con aquel show, que primero actuó en Rusia en 2009. Para esto se crean unas arenas especiales: habiendo adaptado el show a las construcciones existentes deportivas, recibimos la posibilidad de ir a mayor cantidad de las ciudades y "atraer" en el mundo Varekai una pública más numerosa", - continúa Michael.

"En 2009, cuando Cirque du Soleil debutó en Rusia con el show Varekai, nuestras imágenes brillantes y fantasmagóricos, los personajes del show y la atmósfera misma de la actuaciones, cambiaron por completo la concepción del público ruso sobre el arte de circo, - informan los organizadores. - entonces parecía asombroso que una obra de circo puede incluir no sólo los trucos, sino también la teatralidad poética, la historia inteligible y el canto vivo; que los trajes pueden ser inventados por un nominado del premio Oscar y del festival cinematográfico de Cannes, que los movimientos de baile pueden ser creados por un coreógrafo que se mueve en las muletas, que la videoproyección puede ser hecha por un pintor que trabajaba en unas TV-transmisiones más prestigiosas en el mundo, y al fin que todo el espectáculo en total puede ser absolutamente entero y "sin costura". En 2009 Cirque du Soleil podía mostrarlo solamente en Moscú: la pausas en las giras artísticas europeas era demaciado corta. Por eso el formato de la arena-show, en que este show ha hallado la vida nueva en 2014, nos permitirá hacer lo que era imposible entonces - mostrar Varekai en otras ciudades de Rusia ".