Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El proyecto étnico musical "Indialucia"en Samara

Publicado 17/11/2013

La Filarmónica  Estatal de Samara

El comienzo: 29.11.2013 - 19:00

El precio: de 350 a 800 rublos

"Indialucia" es el proyecto étnico musical que une dos estilos musicales: música india y música flamenca. А pesar de la distancia considerable entre España e India, los científicos encuentran gran similaridad entre las culturas de estos dos países que, probablemente, tenían antepasados comunes: los gitanos.

Quien se ha interesó primero por las raíces indias del flamenco es el guitarrista polaco de pura cepa, Migel Chahovsky. Ya desde la edad de 18 años, el talentoso músico fundó su grupo de flamenco " ¡Viva!", donde experimentó atrevidamente con la música.

Mezcló el flamenco moderno con el jazz, y recibió sus primeros premios en varios festivales polacos de folclor. Con cada año la carrera de Migel iba creciendo, el guitarrista llevo los conciertos por todo el mundo actuando el solo y con su grupo. Además, él se ocupó de la docencia e hizo propaganda incesante de su amor, su vida - la música flamenca.  En 1998, después de un concierto en Italia, Migel Chahovsky fue invitado a India a enseñar guitarra en la Academia de la Música y las Bellas Artes en la ciudad de Nagpure. Allí, estudiando la práctica del Sahadzha Yoga, Migel conoció a la música india clásica, que lo conmovió. 

Aprendió tocar la "sitara", que es el instrumento musical nacional indio.  De aquí nació el proyecto único y asombroso "Indialucia" que une las raíces del flamenco español con la música india, condimentado con free-Jazz.

El rasgo característico del Jazz, y de la música clásica india es la improvisación, que ocupa 90% del concierto. Y como consecuencia, la resonancia es inesperadamente moderna, rica y expresiva, y claro, el éxito increíble. Los músicos de "Indialucia" participaron en centenares de festivales internacionales en Europa, México, en el Oriente Cercano e India.  

El crítico musical de la radio popular de Alemania "Voice of culture" ha dicho sobre la música de este grupo: "Indialucia" es una combinación virtuosa del ritmo con la melodía y el canto, del que nace la musica ritual que es incomparable por su belleza. Como si estos dos estilos nunca hubieran existido separadamente..."