Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El órgano de Samara cumple 15 años

Publicado 01/02/2016

En la Filarmónica de Samara el 17 de febrero tiene lugar el festejo en honor al cumpleaños el órgano, que cumple 15 años. En el concierto junto con la artista emérita de la Federación Rusa organista Liudmila Kamélina toma parte Luísa Lomann (el clarinete, Alemania).
Justamente hace 15 años, el 17 de febrero de 2001, en la sala de la Filarmónica estatal de Samara tuvo lugar el primer concierto de órgano. Los maestros de la empresa conocida de constucción de óraganos "Rudolf von Beckerath" (Alemania) crearón el instrumento especialmente para esta sala. Al aparecer del órgano los habitantes de Samara podían escuchar muchas obras clásicas (ante todo las obras de Johann Sebastian Bach) "de una manera nueva" y podían estimar a fondo el arte de unos organistas famosos rusos y extranjeros.

Por 15 años de la existencia del órgano en la Filarmónica de Samara se han mostrado la maestría por los intérpretes de más de 20 países del mundo, entre ellos merece la pena distinguir tales metros del arte de órgano, como Garry Grodberg, Olivier Latry, Philippe Lefébvre, Jörg Halubek, Guy Bovet, Martin Heini, Daniel Roth, Filip Bandzak, Luisa Laumann y muchos otros. 

Liudmila Kamelina Liudmila Kamelina Liudmila Kamelina es la solista de la Filarmónica estatal de Samara ya de 2004. Por 12 años de su trabajo en la Filarmónica Liudmila Kamelina ha creado unos ciclos de órgano únicos de abono para los niños, presentados no sólo en la escena de Samara, sino también en otras ciudades rusas. Había la dirigente artística de los festivales de órgano «Las audiencias reales» y «Samara — Stuttgart», también es el autor de los proyectos únicos de ilustración que se han hecho de la tarjeta de visita de la cultura de Samara.

Luísa LaumannLuísa LaumannLuísa Laumann nació en la familia de los músicos (su padre es el organista, el profesor de la escuela superior musical en Stuttgart, su madre es la directora de orquesta, la dirigente de la agencia de concierto coral). Luísa estudiaba en los cursos de tales músicos conocidos como Joerg Peitz y Schulze Klaus, vencía varias veces en las competiciones internacionales. Después de terminar el estudio le empiezaban a invitar de interpretar en varias orquestas, tales como la orquesta de jóvenes de Europa unida, las orquestas de las óperas de Berlín y Munich, donde ella ha tenido suerte de trabajar con los directores de orquesta desctacados: Vladímir Ashkenazi, Sir Simon Rattle, Marek Janowski etc.

El programa del concierto:

  • el edificio de la Filarmónica estatal de Samarael edificio de la Filarmónica estatal de SamaraJohannes Brahms. La sonata para el clarinete y el piano del fa menor;
  • Maximilian Reger. La sonata para el clarinete y el piano;
  • Charles-Camille Saint-Saëns. La sonata para el clarinete y el piano;
  • Bernhard Krol. La fantasía coral para el clarinete y el órgano "Rogamos al espíritu del Santo";
  • Guy Bovet. "Hamburgo" para el órgano;
  • Felix Mendelssohn. El preludio y la fuga para el órgano del do menor;
  • Igor Stravinsky. Tres obras para el clarinete.