Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El museo de arte de Samara es uno de los más visitados en Rusia

Publicado 01/07/2016

El museo de arte de Samara segundo año seguido entra en el número de los museos más visitados según el periódico competente internacional The Art Newspaper Russia. En el año 2015 nuestro museo ha ocupado el cuarto puesto entre los museos regionales de Rusia.

"Este año The Art Newspaper Russia presenta la versión perfeccionada, más detallada del rating anual del nivel de asistencia de museos. Por primera vez hemos celeccionado las cifras totales en algunas rúbricas, habiendo separado los museos regionales de los metropolitanos, - escriben Dmitry Bavilsky e Irina Dzhumaeva en el artículo adjunto.

- Otra innovación del rating de 2015 es la separación de los museos que tienen "un territorio adicional" a una categoría especial, es decir los establecimientos, rodeados por los parques (con los pabellones adicionales y los artefactos, que permiten vender las entradas a los acontecimientos locales de exposición), y las haciendas, donde las entradas se venden (o se entregan) incluso aparte al parque mismo".

El primer cinco de los museos más visitados en las regiones según los resultados de 2015 se ve así: Museo estatal unido Primorsky V.K. Arseniev, Vladivostok (el número total de los visitantes es 421184), Museo Regional Etnográfico, Tambov (256150 personas), Museo estatal Tsiolkovsky de historia de la cosmonáutica, Kaluga (247300 personas), Museo de arte de Samara (198790 personas), Museo de Arte de Yaroslavl (177724 personas). 

Los museos más visitados artísticos en las capitales son: Museo del Hermitage, Museo estatal de la historia de San Petersburgo (la fortaleza de San Pedro y San Pablo, Mansión Rumyantsev, Casa museo Alexander Blok, etc.), Museo del Kremlin de Moscú, Galería Tretiakov y Museo Estatal Ruso. Entre "los museos con los territorios" lideran Parque de artes Muzeon, los museos-parques Tsaritsyno, Peterhof, Tsárskoye Seló y Kremlin de Kazán.

El rating fue compuesto según los datos concedidos por los museos a petición de The Art Newspaper Russia.