Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento a la Mujer se inaugura en Samara

Publicado 15/09/2015

El 12 de septiembre, en el jardín Ródina /"Patria"/ tuvo lugar la inauguración de la composición escultural dedicada a la mujer de Samara. Los escultores Nikolái Kuklev y Cristina Tsíber realizaron la idea en una imagen rigurosa y triste, ya que este monumento es dedicado, en primer lugar, a las mujeres que habían soportado todos los pesos de la Segunda Guerra Mundial.

En los años de la guerra las mujeres frágiles tuvieron que ponerles a  las máquinas, en las fábricas y las manufacturas, realizando ni mucho menos el trabajo femenino. Precisamente por eso en el imágen de "la mujer de Samara" hay alguna rigurosidad. Su vestido y su delantal de trabajo recuerda más bien una coraza, que un vestido corriente.

Y no casualmente la escultura fue establecida en el jardín "Patria" en el barrio, donde en los años de la guerra y se encontraba la mayoría de las empresas de defensa. El iniciador de la instalación de la composición escultural es un presidente del consejo municipal Alejandro Fetísov.

El 27 de mayo se realizaron la sesión del comité de organización "Samara Cultural", donde fue examinada la pregunta de la instalación de la composición escultural dedicada a las mujeres de Samara, y ya el 12 de septiembre tuvo lugar la inauguración solemne.

"Reconocemos el mérito a muchas generaciones de nuestras mujeres de Samara,  - ha dicho Alejandro Fetísov en la ceremonía de la inauguración del monumento . - y, claro, en el año del aniversário de la Victoria sobre el fascismo, consideramos justo, si esta imagen personifica de la mujer-trabajadora, la mujer-madre, que en los años de la guerra esperaba a su marido, sus hijos y sus hermanos, que trabajaba penosamente en las fábricas de la ciudad. Y no casualmente la calle, a que sale este parque admirable, se llama la calle de la Victoria. En los años de la Segunda Guerra Mundial la cantidad enorme de las fábricas de Smolensk, Moscú, Voronezh, Ucrania fueron evacuado a nuestra ciudad. Los hombres se iban al frente o combatían ya, y las mujeres educaban a los niños y trabajaban. Claro, es un monumento no sólo del agradecimiento de la generación, es un monumento a todas las madres".

El ángel dorado envuelve por sus alas a la mujer de Samara hecho del bronce. Este ángel realizado del latón, simboliza a un espíritu, que le ayudó resistir en los años de la guerra.