Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El Festival Rural «El cumpleaños de los montes Zhigulí»

Publicado 27/09/2015

El 27 de septiembre de 2015, el domingo, en la aldea Zhigulí, ubicado en la región de Samara, tiene lugar el segundo Festival Rural "El cumpleaños de las montañas Zhigulí".

La prehistoria de la idea de festival empieza desde el tiempo antiguo profundo. Hace más de dos siglos Peter Simon Pallas, un zoólogo y botánico alemán, siendo uno de los dirigentes de las expediciones mandadas para la exploración de Samárskaya Luká, tuvo que denominar en cierto modo una curiosidad principal de esta región – la cadena de montañas. 

Pallas lo realizó según las reglas de entonces: él dió nombre a las montañas anónimas por el nombre de la aldea Zhigulí situado entre estas colinas. Un poco más tarde, de los trabajos, publicados por el científico, el mundo conoció que nuestras montañas fueron llamadas "los Zhigulí" por primera vez a mediados de octubre de 1768.

La plazoleta del festival se ubica en el territorio del Club hípico turístico «Stepnóe Pole» cerca de la frontera occidental de la aldea Zhigulí.

El programa del festival incluye:

a las 11:00 - el comienzo del trabajo de las plazoletas de festival:

  • La plazoleta de folclor: los participantes pueden probar las imágenes de los héroes de Samárskaya Luká;
  • La plazoleta de juegos: los invitados del festival participarán en algunos juegos públicos de los siglos XVIII-XIX;
  • La plazoleta ecuestre: los paseos a caballos para los niños y los adultos;
  • La plazoleta científica: los invitados del festival pueden participar en las conversaciones sobre nuestras montañas con los colaboradores científicos de la cátedra de la UNESCO del Instituto de la ecología de la cuenca del río Volga y el parque natural Zhigulevsky;
  • La exposición de fotografías de los paisajes de nuestra región;
  • Las clases magistrales: la pintura sobre las piedras "del Volga" y las varitas, la creación de muñecos de trapo.

Haga clic para agrandar la imagenHaga clic para agrandar la imagena las 12:00 - el desfile solemne de los participantes; el concierto festivo – los regalos a las Montañas Zhigulí. La ceremonia de entrega de premios de los participantes del festival.

a las 13:00 - la plazoleta del hoguera: los invitados del festival pueden participar en la preparación de los platos típicos en la hoguera (el plov, los crepes, la barbacoa) bajo la dirección del maestro, y luego gustar estes platos.

a las 14:00 - la actuación de exhibición de los premiados y los campeones de la región de Samara del turismo deportivo en las distancias ecuestres.

a las 16:00 - la terminación del festival.

El año pasado el primer festival rural recibió la multitud de impreciones y referencias positivas gracias a su programa interesante.