Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El festival «Otoño Francés»: el programa completo

Publicado 28/09/2015

Del 29 de septiembre al 19 de diciembre en Samara tendrá lugar el festival internacional «Otoño Francés». Es una posibilidad excelente de conocer la cultura de la patria de las ostras y la canción de los rateros. En el marco del evento se organizarán unos encuentros con los escritores, unas obras de teatro, unos conciertos de la música clásica, unas proyecciones de películas y los días de la cocina francesa.

LA INAUGURACIÓN
El 29 de septiembre, a las 18:30
El coctel bajo el acompañamiento de jazz trío "La Cebra", también la presentación de la película «If You Don't, I Will /french: Arrête ou je continue» (Francia, 2014, la directora Sophie Fillières). Es la historia de una pareja triste, que después de una pelea en el bosque revisa cardinalmente sus relaciones. En el papel principal es inimitable Emmanuelle Devos. La película mostrarán en francés con los subtítulos rusos.
La casa de actor, la calle Vilónovskaya, 24.

LA SEMANA DE LA COCINA FRANCESA
Del 28 de septiembre al 4 de octubre el restaurante del hotel "Ibis" propone un menú especial con los platos de la cocina tradicional francesa.
La calle Novo Sadóvaya, 160d.

EL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS «Emmanuelle Devos y otros»

Del 29 de septiembre al 27 de octubre en el club de cine "Racurs" y en la galería "Victoria" mostrarán algunas películas en francés con los subtítulos rusos.

EL ANUNCIO DE PELÍCULAS

El 30 de septiembre, a las 19:15
«Reyes y reina» (dir. Arnaud Desplechin, 2004). Simbiosis de tragedia, comedia y melodrama que muestra la historia sentimental de Nora (Emmanuelle Devos), una madre burguesa que lleva una galería de arte, y de su antiguo amante, un violinista (Mathieu Amalric).

El 2 de octubre, a las 19:15
«Le filmeur» (dir. Alain Cavalier, 2005). La película es el diario personal de Alain Cavalier que filmaba durante cinco años, sobre la vida y las emociones del director genial francés.

El 6 de octubre, a las 19:15
«El bigote» (dir. Emmanuel Carrère, 2005) Marc es un arquitecto que vive con Agnes en un lujoso apartamento en París. Antes de recibir a unos amigos para cenar, Marc decide afeitarse con pulcritud el bigote que ha llevado a lo largo de toda su vida adulta, creyendo que su repentino cambio de look causará sensación. Nada más lejos de su intención, nadie parece notar el cambio, nadie comenta nada, ni siquiera su mujer. Todos le dicen que jamás ha llevado bigote, y lo que al principio parece ser una broma conspirativa, acaba convirtiéndose en paranoia.

El 13 de octubre, a las 19:15
«Violette» (dir. Martin Provost, 2013). Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

El 20 de octubre, a las 19:15
«Amar, beber y cantar» (dir. Alain Resnais, 2014). En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.

El 27 de octubre, a las 19:15
«El silencio de un hombre (El samurái)» (dir. Jean-Pierre Melville, 1967). La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado.

La casa del actor, la calle Vilónovskaya, 24

El 7 de octubre, a las 19:00
«Pater» (dir. Alain Cavalier, 2011). Vincent Lindon y Alain Cavalier son amigos, casi como padre e hijo. Beben en los bares y se preguntan qué película van a hacer juntos. De vez en cuando se ponen traje y corbata y hacen el papel de hombres de poder para saber hasta dónde pueden llegar, sólo para reírse. Historia absurda si se confunde la historia personal con la historia a secas. Y como siempre ocurre en el cine, uno se pregunta ¿es verdad o no?

El 14 de octubre, a las 19:00
«El intruso» (dir. Claire Denis, 2005). Un ciudadano francés, ya sexagenario, saca una importante suma de dinero de un banco suizo para sufragar su transplante de corazón. Después de la operación, viaja a Corea del Sur para discutir sus planes de construir el barco de sus sueños. Más tarde, el hombre continuará con un viaje hasta Tahití en busca de un hijo perdido.

El 21 de octubre, a las 19:00
«El desprecio» (dir. Jean-Luc Godard, 1963). Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.
La galería "Victoria", la calle Nekrásovskaya, 2. El precio de la entrada es 200 rublos.

LOS ESPECTÁCULOS FRANCESES
El 3 y 4 de octubre en el teatro "SamArt" mostrarán los monoespectáculos en la realización del actor francés y el profesor del arte teatral en el Instituto de las investigaciones políticas de Stanislas Roket de Paris. El director de escena es Deni Genun, el director argelino, el doctor de la filosofía y el profesor de la literatura francesa en Sorbona. Los espectáculos se mostrarán con los subtítulos rusos.

El 3 de octubre, a las 17:00
El espectáculo «Artaud-Barrault». La historia de la amistad grande del poeta Antonin Artaud y el actor Jean-Louis Barrault durante la ocupación fascista, cuyos argumentos se conservaron en las cartas.

El 4 de octubre, a las 17:00
El espectáculo «¿Que es el tiempo?». En la base de esta obra de teatro se ha estado 11 libro de "La Confesión" de san Agustín, es una de las obras más conocidas de la cultura occidental sobre las búsquedas del Dios. 

El teatro «SamArt», la calle Lva Tolstogo, 109. El precio de la entrada es 250 rublos.

LOS ENCUENTROS CREADORES, LOS DÍAS DEL VINO FRANCÉS, LOS CONCIERTOS Y LAS CLASES MAGISTRALES

El 2 de octubre, a las 18:00
El encuentro creador con Mikel Oliu-Barton - el actor, el director, el profesor, el doctor de las ciencias matemáticas. El tema del encuentro es «La teoría de los juegos».
El museo del modernismo, la calle Frunze, 159. La entrada es de 50 rublos.

Los 19-30 de noviembre
Los días de Beaujolais nouveau
Beaujolais nouveau es la clase del vino joven francés, producido en la región de Beaujolais de Francia. Es el más popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre. El 20 de noviembre en el marco del «Otoño Francés» se organizará la degustación y la conferencia sobre las tradiciones de la vinicultura. El restaurante del hotel "Ibis", la calle Novo Sadóvaya, 160d.

El 16 de noviembre, a las 19:00
El concierto de la música de cámara francesa
El teatro de ópera y ballet de Samara , la plaza Kúibysheva, 1.

El 23 de noviembre
Los encuentros y las clases magistrales con las escritoras francesas Florence Quentin y Katrin Reiser. Ellas no sólo escriben los libros, sino también son a las ilustradoras, y durante su estancia en Samara invitan a los colegiales a tomar parte en la clase magistral por la creación de las imagenes.
La librería "Metida", la calle Novo Sadóvaya, 106

El 30 de noviembre, a las 15:00
Los encuentros con Emilio Bravo, glorificado pintor francés de comics, que dibuja para los niños. Sus héroes Zhyulya, Spiru, los osos-gnomos, son queridos por los niños en todo el mundo.

El 3 de diciembre, a las 19:00
El espectáculo experimental de baile «DEMO-Materials». La coreografía de espectáculos francesa bajo los tambores.
Casa de cultura de los Ferroviarios, la calle Lva Tolstogo, 94.

Los 8-19 de diciembre
La exposición «La Historia de Francia en las carteleras publicitarias». La exposición consiste de las obras de la publicidad (la cartelera, los pósters, la etiqueta etc.), que presentan a la historia de Francia desde los tiempos de los galos hasta el día de hoy.
La galería «Nuevo espacio», la avenida de Lenin, 14k.