Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El festival «La Perla del Volga»

Publicado 06/09/2015

El 12 de septiembre en el malecón de Samara tiene lugar el festival interregional «La Perla del Volga». La idea básica del festival es construir las relaciones culturales entre las ciudades del región del Volga. El director del festival Mijaíl Sávchenko nos ha contado más detalladamente sobre este evento: «Tenemos una marca potente, es el río Volga, conocido en Rusia y en los paises extranjeros. Pero lo usan arcaicamente. Queremos mostrar a través del arte moderno que se puede desarollar esta marca. Hay muchas ciudades ubicados a las orillas del Volga, pero Samara es la primera que va a usar este tema. En nuestra región se realizan muchos eventos grandes - el festival de cantautores Grúshinski, bienal de Shiriaevo, el Rock encima del Volga - pero no son dedicados al Volga. Queremos contar sobre la história y la naturaleza el río, sobre nuestra vida y mostrar cual es el habitante local típico». Las tendencias principales de «La Perla del Volga» son «El arte en un ambiente público», «El diseño y la moda», "La música", «La especialidad de la gastronomía local», «Los shows y los espectáculos urbanos» y «El folclore y el arte popular». La cultura clasica y moderna se unen en las plazoletas del malecón de Samara.

Según el programa del festival, de las 14:00 a las 19:00 tendrá lugar el show de cometas. Los espectadores verán más de 20 variedades de cometas, entre ellas habrán unas gigantescas hasta 20 metros en su longitud.

La exposición del museo del arte moderno PERMM de la ciudad de Perm y el festival arquitectónico O'Gorod de Nizni Nóvgorod trabajarán hasta las 20:00 en la zona interactiva. Funcionarán también las tiendas del mercado de la comida. El teatro de calle "Plastilinovy dozhd" /"La lluvia de cera de modelar"/ y los participantes del festival musical "Las trampetas de plata de la región de Volga" actuarán de las 16:00 a las 18:00. Para los niños organizarán el patio infantil «El Alfabeto del Volga».

El teatro de moda "Inenarmun" de la ciudad de Saransk actuará a las 16:00. A las 17:30 serán cambiados por el teatro del baile "Skrim". El teatro «Personas de fuego» de Moscú saldrá a la escena a las 21:00 con un show de fuego impresionante, en que participarán cerca de 40 personas con orquesta. En el programa del teatro hay los tragadores de fuego, los malabaristas con las antorchas encendidas, las hogueras hasta el cielo y los fuegos artificiales, y también los saltos a través de la comba ardiente y los vuelos a través de la hoguera.

El programa musical empiezará a las 14:00 con el grupo NeZabava de musica del estilo electro-folk. La orquesta de cámara de la Filarmónica de Samara actuará a las 15:00 con el programa «La música clasica encima del Volga». Luego los espectadores escucharán el Coro estatal ruso público a nombre de Miroslávov. El grupo "Volga-folk-bend" actuarán a las 18:30. La música moderna aparecerá al anochecer y será representada por los grupos musicales «Máma ne uznáet», VLNY y Cheese People.

Hacia el año 2016 el festival convertirá al evento internacional. En vez de un día él durará la semana entera. La Perla del Volga recibirá la escala más grande en 2018, durante la realización del Mundial de fútbol en Samara.