Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El festival internacional "La música clásica encima del Volga"

Publicado 01/07/2015

El domingo, el 28 de junio, el octavo festival internacional "La música clásica encima del Volga" empiezó en la ciudad de Togliatti.

La fiesta comenzó del experimento fantástico: los solistas principales del Teatro Bolshói actuaron las arias de ópera bajo la música rock estupenda. Poco probable que Chaikovski, GounodPuccini, Bizet podían imaginar que sus obras comenzarían a sonar alguna vez tan atrevido y imprevisible. Por lo demás, a juzgar por la reacción de la pública, los grandes maestros serían contentos exactamente.

"El objetivo del proyecto "Rock y ópera" es mostrar, que las obras clásicas pueden ser diferentes y de ese modo iniciar a lo hermoso incluso el espectador más indiferente. Después de tales Bizet o Puccini surge un fuerte deseo de escuchar las arias actuadas en el original y leer algo curioso de la vida de los compositores. Y esto es admirable", - cuenta Aleksei Vozílov, el director del festival "La música clásica encima del Volga".

El lunes, el 29 de junio, los solistas del "Helicón-ópera" de Moscú continuan el tema de los experimentos musicales a la orilla del Volga. El teatro "Helicón-ópera" musical es un de los más populares en Moscú. Ante todo – por su habilidad de combinar la concepción extraordinaria de las imágenes y la fidelidad máxima a la idea del compositor. El dirigente artístico y el fundador del teatro es Dmitri Bértman, el artista del pueblo de Rusia. Él ha realizado con los artistas del "Helicón" más de 90 espectáculos en nuestro país y al extranjero, incluso en España, Francia, Alemania, Irlanda, Canadá, Austria, la Nueva Zelanda, la Dinamarca.

El Ministro de Cultura de la región de Samara Sergey Filíppov ha llegado escuchar "Helicón-ópera" al aire libre del Volga. "Estoy seguro que tales proyectos como "La música clásica encima del Volga" son el futuro cultural y turístico de toda la región", - ha notado por Sergey Filíppov.

Recordaremos, que el festival internacional musical "La música clásica encima del Volga" tiene lugar en Togliatti del 28 de junio al 2 de julio en la veranda veraniega de la base del descanso "Volná" (Komsomólskoe shosse, 68). Los conciertos comienzan a las 20:00.