Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El festival internacional del arte urbano

Publicado 26/08/2015

V Festival internacional del arte urbano "Plastilinovy dozhd" /"La lluvia de cera de modelar"/ tiene lugar, por la tradición, en el último fin de semana del verano, el 29 y 30 de agosto. Las avenidas del jardín Strúkovski de nuevo se llenarán por los clownes, las esculturas vivas, los malabaristas y el público curioso. Trabajarán como siempre las ferias y las exposiciones.
Entre los invitados de honor del festival hay Compagnie Fai, es un de los teatros de calle más eminentes de Europa. En su programación el conjunto teatral tiene un show escenificado con los trucos de fuego, la acrobacia, con los vuelos y las transformaciones.

También este año el Teatro de las Miniaturas de Petersburgo y el teatro independiente "Clowns", que trabaja en el género de la payasada, visitarán el festival en Samara. Por la tarde el teatro de fuego y luz FireDrum de Samara actuará con el show de fuego. Presentará al espectador su show-programa romántico La nuit m’appelle. El teatro de fuego y luz "la Adrenalina" demostrará el espectáculo "La Estrellas Rock".

La pista de baile este año estará, parece, especialmente interesante. Un de los invitados del festival es el proyecto de baile PLЯSKI de Samara. El teatro trabaja en la intersección de contemporary y street dance, entre breakdance y modernismo. Durante el festival serán mostrado dos espectáculos: "Tres hombres desengañados" y "El Lugar Mio". 

En la plazoleta musical del festival actuará el grupo Jazz Guide Jam, también el conjunto de jazz Zebra, en cuyo repertorio hay unas composiciones del siglo pasado desde el swing hasta el funk. Entre los invitados extranjeros del festival hay el grupo de Italia Mabo band.

Festival internacional del arte de calle se realizan en Samara desde el año 2011. El evento tiene lugar tradicionalmente en la segunda mitad del agosto en el parque Strúkovski. El inspirador ideológico y el organizador del festival es el teatro independiente "Plastilinovy dozhd" /"La lluvia de cera de modelar"/. Durante cuatro años los espectadores han visto las actuaciones de más de 150 ejecutores y grupos. Al festival llegaban los teatros de Rusia, Hungría, Bielorrusia, Australia, Argentina, Alemania, Canadá, Francia, Chequia y España. En el programa del festival hay los géneros distintos del arte urbano: los espectáculos, las realizaciones de baile, la instalación del arte, las actuaciones de los músicos, los clownes y las esculturas vivas. En el año 2014 el número de los espectadores del festival alcanzó 10 mil personas.