Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El festival de ópera y ballet «Canto del triunfo»

Publicado 28/02/2015

El Festival de las Artes «Canto del triunfo» tendrá lugar en el Teatro Académico de ópera y ballet de Samara del 15 al 25 de abril 2015. Este evento será dedicado a la celebración del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. 

El festival del arte de ópera se organiza en Samara cada primavera. En 2014 él era dedicado al tema del amor y se llamaba "los Semblantes del amor". En 2013 él era sincronizado al aniversario de Giuseppe Verdi ("Dos siglos de Verdi"). Este año en el programa del festival «Canto del triunfo» hay no sólo los espectáculos de ópera, sino también el ballet. 

Las palabras del dramaturgo Alekséi Tolstói dichas sobre la Séptima sinfonía ("Leningrado") de Dmitri Shostakóvich han servido del nombre del festival: «la Séptima sinfonía es dedicada al triunfo del espíritu humano en una persona». La primera interpretación de la sinfonía tenía lugar el 5 de marzo de 1942 en la escena del Teatro de ópera y ballet de Samara (en aquello tiempo la ciudad se llamaba Kúibyshev), donde la compañía del Teatro Bolshói trabajaba de octubre de 1941 al septiembre de 1943. Los enlaces creadores unen nuestros teatros y hasta ahora.

Este festival es el proyecto común del Teatro Académico de ópera y ballet de Samara y el Teatro Bolshói Estatal Académico de Rusia. Los invitados del festival son las estrellas del Bolshói: Irina Dolzhenko - la artista pública de Rusia , Mijaíl Kazakov - el artista emérito de Rusia, Andrei Grigorev - el artista emérito de Rusia, Maxím Paster - el nominado de las competiciones internacionales, Oleg Dolgov - el nominado de las competiciones de toda Rusia, Svetlana Shilova - el nominado de las competiciones de toda Rusia; Ali Askerov - el solista del Teatro Estatal Académico de ópera y ballet de Azerbaiyán, el artista público de la República Azerbaiyán.

Los solistas de ópera, solistas y artistas de ballet, el coro y la orquesta sinfónica tomarán parte en el festival. El festival se realiza gracias al apoyo del Gobierno de la región de Samara.

El programa del festival

El 15 de abril a las 18:30
La ceremonía de la inauguración del festival, el gala-concierto

El 18 de abril a las 18:30
La ópera de Aleksandr Borodín "El príncipe Ígor"

El 22 de abril a las 18:30
La ópera de Nikolái Rimski-Kórsakov "La doncella de nieve"

El 23 de abril a las 18.30
El ballet de Peter Ludwig Hertel "La Fille Mal Gardée"

El 25 de abril a las 18.30
La ópera de Moderst Músorgski "Borís Godunov"