Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El cumpleaños del órgano de Samara

Publicado 13/02/2015

El concierto de fiesta "el Cumpleaños del órgano de Samara - 14 años" tendrá lugar en la Filarmónica el 17 de febrero. Celebrar el cumpleaños del órgano se hacía ya una tradición buena. El programa consistirá en unas obras de J.S.Bach, J.C.Pachelbel, A.Guilman, S.Rajmáninov, W.A.Mozart, M.Dyupre. Los intérpretes son: Liudmila Kamélina (órgano), Aleksey Lyudevig (alto), Olga Ushkova (soprano) y el conferenciante-musicólogo Irina Tsyganova.

El primer concierto de órgano tuvo lugar en la Filarmónica de Samara hace 14 años el 17 de febrero de 2001. Los maestros de la firma conocida de constucción de óraganos "Rudolf von Beckerath" (Alemania) crearón el instrumento especialmente para esta sala. Al aparecer del órgano los habitantes de Samara podían oír muchas obras clásicas (ante todo las obras de Johann Sebastian Bach) "de una manera nueva" y podían estimar a fondo el arte de unos organistas famosos nacionales y extranjeros.

El órgano ocupa casi la mitad de la escena y se construía durante cinco años largos. Gracias a su 52 registros él puede sonar por las varias voces y timbres. La riqueza sonora del órgano da la posibilidad de actuar la música de los estilos diferentes. La relación de los artistas de la Filarmónica de Samara al "rey de los instrumentos» es como si al ser vivo.

Por 14 años de la existencia del órgano aquí los maestros de más de 20 países del mundo han actuado en la Filarmónica de Samara.