Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El concierto de la violonchelista francesa

Publicado 03/08/2015

El 16 de noviembre, a las 19:00, en la escena del Teatro de ópera y ballet de Samara tiene lugar el concierto de la música francesa de cámara "el Jardín de los placeres" con la participación del dúo franco-ruso Ophélie Gaillard (violonchelo) y Elena Filonova (piano).

Ophélie Gaillard toca el violonchelo de Francesco Goffriller (1737) y el violonchelo barroco del píccolo de un maestro anónimo flamenco. En el programa del concierto resonarán unas obras de Gabriel FauréCésar FranckCamille Saint-SaënsNadia Boulanger

Ophélie Gaillard es una de las violochelistas más conocidas de Francia. Terminó la carrera del Conservatorio de París, al mismo tiempo asimilando el violonchelo barroco y clásico. Es el nominado de la competición Internacional de Bach en Leipzig (1998). Grobó dos veces las suites para el violonchelo de Bach (la segunda grabación en 2011 conseguió el premio prestigioso Diapason d’or). Es una de las fundadoras del grupo Amarillis, en 2005 organizó su propio grupo de la música antigua "Pulchinella". Al mismo tiempo se sume con mucho gusto en el mundo de la música romántica: en su discografía hay unos álbumes dedicados a las composiciones de Schumann, Shopen, Brahms, Fauré. Actúa con las orquestas principales de Europa y Ásia. En la actualidad trabaja también como la profesora de violonchelo en la Escuela Superior de música en Ginebra.

Elena Filonova (Rusia-Francia) nació en la ciudad de Kurgán. Habiendo comenzado estudiar la música en la edad de 3 años, en 10 años debutó con una orquesta, y en 12 años tocaba con la orquesta bajo la dirección de Eugeni Mravinski. Terminó la carrera del Conservatorio de Moscú. Desde el año 1994 vive en Francia, donde da conciertos y clases. Actuaba como la solista en los grupos en Rusia, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Chequia, Canadá, los EEUU. El repertorio de la pianista incluye como las composiciones de la época romántica, tanto y la música de los siglos XX-XXI. Actua a veces unas obras de los compositores modernos franceses. Ha grabado una serie de los discos compactos, incluso el álbum monográfico de las composiciones de Giovanni Bottesini junto con Renat Ibragimov - el músico de contrabajo, el solista de la Orquesta  Sinfónica de Londres. El álbum "Las melodías olvidadas" consiste de los opuses de piano de Nikolái Médtner. También Elena grabó Grig-álbum y la reunión única en tres discos "Los álbumes infantiles" de los compositores rusos. Desde el año 2010 Elena Filonova es el director artístico del festival de la música de cámara Harmonies d’Automne, que tiene lugar anualmente en París.