Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El Circo Chino en Samara

Publicado 25/10/2013

La Casa de distrito de los Oficiales (ОDО)

El 2 de noviembre 2013 - 11:00  14:00

El 3 de noviembre 2013 - 11:00  14:00  17:00

El precio: de 300 a 800 rub.

«LA PROVINCIA JEBEY – es LA FRAGUA DEL CIRCO CHINO»

El circo chino – es uno de más antiguo del mundo. Por eso los artistas observan las tradiciones de la prescripción de 4000 años. Cada presentación tiene el significado simbólico. Famosos platitos chinos, los platillos girados sobre las varitas largos son como el sol. Y el artista – es el intermediario entre el astro y las personas.

En cada localidad de China hay unos grupos acrobáticos, en que los muchachos "de gutapercha" y las muchachas de la edad temprana desarrollan y perfeccionan en la maestría, sorprendiendo a los espectadores con la plasticidad y los trucos extraordinarios. Se puede explicar el interés en el circo chino por colorido inconfundible y vivo oriental, la peculiaridad del arte y la complicación del carácter específico de los números originales - la diferencia y el alejamiento de la escuela europea de circo. 

La mayor parte de las presentaciónes del circo consiste de los trucos acrobáticos, que sorprende al público con su complicación.

La presentación con los platitos en la realización de las muchachas jóvenes se considera el entretenimiento tradicional clásico, obligatorio en el circo chino. Su esencia en la habilidad de girar sobre las varitas largas delgadas hasta cuatro platos en cada mano.

Casi todas las presentaciónes en el circo chino se cumplen por los adolescentes. La edad de los artistas – es de 12 a 23 años. En China comienzan a estudiar a los niños al arte de circo desde 3 años. Después también pasan la competición . Escogen habitualmente de dos-tres mil de pretendientes. Así que en 10-12 años tienen ya los títulos de los nominados y son los artistas altamente profesionales. La participación del niño en el circo le garantiza el futuro.

El circo occidental trabaja para los niños, en el circo chino – los niños trabajan para los adultos.

Los acróbatas chinos se consideran insuperado en el arte de la posesión del cuerpo. Nadie en el mundo es capaz de repetir o cumplir sus actuaciónes y trucos.

En el circo chino no veréis a ningunos animales  o los clownes, pero, serían allí completamente superfluos. En la representación está pensado todo hasta las bagatelas, hasta el cambio de los requisitos, que aparecen en la arena "en el último momento" y absolutamente imperceptible para los espectadores.

La provincia de Jebey está situada en el norte de la llanura Juabey. La capital de China Pekín y la ciudad Shitszyachzhuan importante comercial son rodeados del territorio de la provincia  Jebey y todos los circos famosos de China se encuentran aquí. Como hablan los chinos: «Aquí todos poseen de las trucos de circo – del niño, que acaba de comenzar a ir, hasta el anciano de 100 años».

Esto es el arte honesto y el trabajo duro.

Todos los artistas chinos – son los participantes del programa que han visitado en las giras artísticas en 30 países del mundo, estan convencidos que las giras artísticas en Rusia contribuirán al refuerzo de la amistad y la colaboración cultural entre los pueblos de Rusia y Chino.