Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El campeonato de Rusia por Capoeira

Publicado 05/12/2015

Del 11 al 13 de diciembre en Samara tiene lugar el campeonato de Rusia por el arte marcial brasileño Abadá-Capoeira. Más de 500 deportistas y los invitados de Brasil, los Emiratos Arabes Unidos, Francia, los EEUU, Austria llegarán a Samara. Por supuesto entre los participantes hay la selección de Rusia por Abadá-Capoeira, que ha ganado el primer puesto en el campeonato de Europa en 2015. 

Para el arbitraje y la realización del curso de los entrenamientos son especialmente invitados los maestros del alto nivel de Brasil: Mestrando Montanha, Professor Nô, Professor Goma, Instrutor Pescoço. La parte más espectacular de la medida está planeada para el 13 de diciembre, de 16:00 a 18:30. Los invitados podrán ver:

Mestrando Montanha de Porto Alegre, BrazilMestrando Montanha de Porto Alegre, Brazil- El show brillante de los capoeiristas de Brasil y los entrenadores de diferentes ciudades de Rusia;
- El show de los Tambores brasileños «Batucada» y el show «MACULELE»;
- La interpretación a los instrumentos nacionales brasileños;
- Un mar del positivo y del humor bueno;
- El sorteo de los abonos para las clases por Capoeira en Samara.

En la medida tomarán parte más de 300 niños y más de 150 adultos. Sin embargo por la victoria en las competiciones lucharán los niños de la edad a partir de 10 años y los adultos que tienen un cierto nivel en Capoeira, confirmado por la presencia del cinturón. 

Las competiciones de tan alto nivel por Capoeira se realizan en Samara por primera vez. El organizador del campeonato es la asociación internacional del apoyo y el desarrollo del arte de Capoeira (ABADÁ-CAPOEIRA).

Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. La capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad. Se practica con música tradicional de berimbau. El círculo de capoeira fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de noviembre de 2014.

El final de las competiciones tiene lugar el 13 de diciembre a las 16:00 en el centro deportivo Gracia, la calle Fiskultúrnaya 116, en la sala de la gimnasia rítmica. ¡La entrada es libre!