Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Denis Matsuev actuará en Samara las obras de Chaikovski

Publicado 13/05/2015

La Filarmónica Estatal de Samara 
La fecha: 30.05.2015 a las 19:00
El precio: de 1500 a 4000 rub.

El 30 de mayo en la sala de conciertos de la Filarmónica de Samara en el marco de la gira tradicional por Volga Denis Matsuev actuará en el programa dedicado al 175 aniversario del cumpleaños del gran compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Por el decreto del presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin esta fecha será celebrada por todo el país.

Las obras de Chaikovski eran siempre en el repertorio del pianista, desde cuando en la edad de ocho años él apareció por primera vez en la escena con la orquesta sinfónica. 

En 1998 por la decisión unánime del jurado Denis Matsuev se hizo el vencedor de XI Competición Internacional de Chaikovski. Tras algunos años después de esto triunfo Matsuev se hizo el primer músico en el mundo, quien actuó tres conciertos de Piotr Iliich durante una tarde (esta hazaña artística no podía repetir todavía ni un pianista). Hace diez años el pianista produció los discos con la grabación del ciclo Chaikovski "Las estaciones del año" y sus conciertos de piano.

En Samara Denis Matsuev va a actuar una de las obras más conocidas del compositor - el Concierto №1 para el piano con la orquesta. También "El capricho Italiano" y la obertura-fantasía "Romeo y Julieta" resonarán en el programa. El pianista conocido actuará con la orquesta académica sinfónica de la Filarmónica de Samara bajo la dirección de Mijaíl Scherbakóv.