Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Bienal de Shiryaevo

Publicado 07/08/2016

Bienal de Shiryaevo es una exposición internacional de las artes modernas celebrada cada 2 años en la aldea de Shiryaevo, la región de Samara, Rusia. Fue organizada en 1999 por el fondo regional público benéfico "El Centro del Arte moderna". Bienal de Shiryaevo tradicionalmente incluye laboratorio creador de los pintores rusos y extranjeros, también un programa especial de exposiciones y encuentros de discusión.

Las exposiciones tienen lugar del 12 de agosto al 27 de septiembre en la aldea Shiryaevo. En el bienal-2016 participan los pintores de Brasil, Polonia, Suecia, Francia, Alemania, Austria, los EEUU y de otros países. Según la tradición, los pintores se hospedan en casas de los habitantes de aldea durante dos semanas.

El acontecimiento central del bienal es «El Show Nómado», que tiene lugar el 27 de agosto. Ha surgido de la fusión de dos conceptos: europeo – «el show» y asiático – «nómado», el modo nómado de la vivir para la colonización de los nuevos "territorios". La acción se realiza en formato de la exposición-viaje de un día, uniendo las obras de todos los pintores del bienal en una obra única sintética. La entrada al show se queda gratuita.

Desde el 25 de agosto en el museo Alabin se inaugura la exposición «La ecología del espacio artístico». El proyecto funciona en el marco de «IX bienal de Shiryaevo – CASH». Los participantes de la exposición tratan de mostrar las tradiciones que forman las relaciones entre el ser humano y la realidad que lo rodea. Por la idea de los autores de la exposición, el sentido de la existencia humana está en el equilibrio entre la naturaleza y la sociedad.