Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

9 de mayo - el Día de la Victoria

Publicado 06/05/2017

Este año se celebra el 72 aniversario de la Gran Victoria sobre el nazismo. En Samara el lugar principal de la celebración tradicionalmente será la plaza Kúibyshev.

Desfile de la Victoria 2017 

Miles de habitantes de la ciudad pueden visitar el desfile militar, pero la entrada, como siempre, solamente por las invitaciones especiales que se distribuyen entre los veteranos, escuelas superiores y algunas empresas.

Sin embargo los que no pueden obtener la invitación, no obstante podrán ver la marcha de los militares y material bélico. Los ensayos del desfile se realizarán el 3 y 5 de mayo de 19:00 a 22:00, también el 7 de mayo de 9:00 a 14:00. En los ensayos del 5 y 7 de mayo participarán los pertrechos y la aviación. La entrada a las medidas será libre. Además, el 9 de mayo después del paso por la plaza Kúibyshev cerrada las escuadras marcharán a la calle Molodogvardéyskaya y se dirigirán a Poleváya. Estas calles estarán abiertas para los espectadores.

En la plaza de Gloria se establecerán la pantalla con la transmisión en vivo del desfile militar de la plaza Kúibyshev.

El desfile de la Victoria comenzará a las 10:00 am. 1829 personas marcharán por la plaza en 27 escuadras pedestres, luego se adelantarán 67 unidades de maquinaria, incluso 14 unidades de la técnica pesada de oruga - tanques, cañones autopropulsados, vehículos de combate de infantería. Los espectadores verán las rampas de lanzamiento Iskander, С-300, material bélico histórico, armamento moderno, incluso modelos, que se usan ahora en Siria. Los aviones Su-24 y helicópteros Mi-8 despegarán al cielo.

Regimiento InmortalRegimiento InmortalA las 11:00 comenzará la procesión del «Regimiento Inmortal». La columna de los habitantes con las fotografías de sus parientes veteranos de la Segunda Guerra Mundial marcharán por la plaza. Se espera que este año en la acción tomarán parte 50-75 mil personas.

Concierto en la plaza Kúibyshev

Después de la terminación del desfile la plaza será abierta para todos. Comenzará su trabajo la exposición de los pertrechos y cocina de campo - grechka y té grartis (de las 12:00 a las 16:00).

Vals de la VictoriaVals de la VictoriaEl concierto de fiesta comienzará a las 18:00 con la acción flashmob de baile «Vals de la Victoria». Cada uno, que estará en la plaza, podrá bailar los valses de los tiempos de la Gran Guerra Patria bajo la música que se interpretará en vivo por la orquesta municipal. Más de cien personas tomarán parte en esta acción, tanto los bailadores profesionales como los aficionados, que aprenderán a bailar vals en los ensayos. 

Luego en la escena actuarán varios grupos musicales de la región de Samara: el Coro Miloslavov Estatal Ruso Público del Volga, el conjunto estatal de canción y baile «Los Cosacos del Volga», la artista del pueblo de la región de Samara Julia Denisova, el artista del pueblo de la Federación Rusa Marc Levyant, el actor del teatro y el cine Sergey Majovikov etc.

Fuegos Artificiales

El concierto en la plaza Kúibyshev se acabará a las 22:30 con los fuegos artificiales y salvas militares. Los cañones autopropulsados se instalarán en el jardín de la plaza Kúibyshev, también serán completados con los tiros de cuatro piezas de artillería establecidas en el malecón frente al parque Strukovsky. Habrán en total 30 salvas, la duración de los fuegos artificiales de fiesta compondrá 13 minutos.

«Esto no será simplemente brillante y ruidosamente, sino también será inolvidable. Pero cuál dibujo iluminará el cielo, mientras lo dejaremos en secreto. Para los habitantes y invitados de la ciudad esto sea una sorpresa», — ha contado Dmitri Jólin, el jefe del departamento de las relaciones públicas de la región de Samara.

8 de mayo - «Las canciones de la Victoria»

Lo veteranos de SamaraLo veteranos de SamaraEl 8 de mayo a las 11:00 am tiene lugar la ceremonia solemne de la deposición de flores a Fuego Eterno en la plaza de la Gloria. Cada uno que desea puede participar en esta medida. Ante el comienzo de la deposición se distribuirán la cintas de franjas naranjas y negras, colores de la orden San Jorge. Es el emblema de las victorias del Ejército ruso y simboliza la valentía de los soldados que perdieron su vida entre 1941 y 1945, los años de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia el periódo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión hitleriana de la URSS hasta la Gran Victoria sobre el nazismo.

El 8 de mayo a las 18.00 en la plaza principal de la ciudad comenzará un concierto grande (con entrada libre y gratuita). Los vocalizadores de Samara interpretarán las canciones de la época de la Segunda Guerra Mundial. A la escena saldrá El Coro Estatal Ruso Público del Volga, también el acordeonista Sergei Voytenko. El headliner del evento será «Turetsky Coro». Los artistas del grupo famoso llegarán a nuestra ciudad directamente de Berlín. Cantarán «Las canciones de la Victoria» - el programa, que ha resonado por primera vez en 2015 en la monte Poklonnaya en Moscú. El año pasado este proyecto fue presentado en Sebastopol. Samara será la tercera ciudad, donde «Turetsky Coro» interpretará las «Las canciones de la Victoria»