Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Mientras tanto en Samara...

Eventos del fin de la semana 21-23 de julio

Publicado 20/07/2017

Clase magistral por el rock and roll acrobático y boogie woogie
viernes, 21 de julio a las 18:00, parque Gagarin

El calor sofocante al atardecer ya se disminuye y llega un aire fresco, pero al llegar al parque Gagrin se queda una oportunidad de sudar. Samara se ha juntado a la acción de toda Rusia «Baila en los parques» y durante todo el verano en el parque de Gagarin van a dar clases gratuitas del rock and roll acrobático con sus saltos y finta con las piernas. Durante las clases gratuitas de viernes a los participantes se les explican todos los pasos básicos del rock and roll, combinaciones y giros. 

Lea toda la publicación »

Festival «Volga. Regreso al origen»

Publicado 20/07/2017

El 23 de julio a las 14:00 en la aldea Zólnoe en la plaza del palacio de la cultura Neftyánik tiene lugar el festival de las culturas nacionales de los pueblos de la región del Volga «Volga. Regreso al origen».

El festival por primera vez se relizó en 2015, y luego se hacía un evento popular y ya tiene muchos admiradores. Los objetivos de la fiesta es la consolidación espiritual y cultural de los pueblos de la región del Volga, el renacimiento y la conservación de las tradiciones nacionales, ritos y costumbres de los pueblos locales, la promoción de la artesanía y la obra nacional, la armonización de las relaciones internacionales.

Lea toda la publicación »

Festival militar histórico «Asunto Guerrero»

Publicado 17/07/2017

El 6 de agosto en el distrito Kinel-Cherkasski de la región de Samara tiene lugar el festival tradicinal militar histórico  Asunto Guerrero. El tema del festival es la resistencia de los soldados rusos a los caballeros de Europa occidental y la Horda de Oro en el siglo XVII en la época del príncipe Aleksandr Nevski. 

Algunos hechos interesantes sobre el festival  «Asunto Guerrero» 2017:

  • El festival «Asunto Guerrero» se realiza ya por sexta vez. 
  • Para cada festival se graba una película de cortometraje con trama.
Lea toda la publicación »

Conciertos gratuitos de jazz

Publicado 04/07/2017

En las calles de Samara sale el proyecto musical Samarajazz-2017. Hasta el fin del verano en los parques y el malecón actuarán gratis varios grupos locales de jazz.

El primer concierto tendrá lugar el 7 de julio en el parque Molodiózhny, que se ubica en la calle Stavropólskaya, 95 (Ставропольская, 95). A las 18:00 saldrá a la escena el conjunto de jazz de Alejandro Karbasov (saxófono, clarinete, guitarra, contrabajo y percusión) que actuará el jazz tradicional, dixieland y swing. Los conciertos gratuitos de jazz se realizarán también el 14 de julio en el parque Gagarin, el 27 de julio en el parque Druzhby, el 28 de julio en el parque Pobedy, el 17 y 18 de agosto en el parque Molodiózhny. El concierto final organizarán el 28 de agosto a las 17:00 en el malecón.

Lea toda la publicación »

Samara celebra el Día de Rusia

Publicado 09/06/2017

El 12 de junio en Samara se celebra el Día de Rusia. Nos esperan tres días festivos seguidos, del 10 al 12 de junio, y la multitud de medidas de fiesta.

El 11 y 12 de junio en la segunda parte del malecón del Volga (de la piscina de las fuerzas aéreas a KinUp) se raliza el festival anual VOLGAFEST, como parte de cual en el segundo día tendrá lugar la fiesta dedicada al Día a Rusia.

El lunes, a las 12:00, en la escena principal instalada cerca del monumento al fundador de Samara, comenzará un programa con la participación de varios grupos musicales de Samara, Saratov y Moscú. Todo el día en el malecón funcionarán «VolgaMarket», «VolgaPiknik», «La casa de campo creadora». En el cielo sobre Samara se levantarán las cometas en forma de ballenas enormes, peces, pulpos, jibias y otros habitantes del agua.

Lea toda la publicación »

9 de mayo - el Día de la Victoria

Publicado 06/05/2017

Este año se celebra el 72 aniversario de la Gran Victoria sobre el nazismo. En Samara el lugar principal de la celebración tradicionalmente será la plaza Kúibyshev.

Desfile de la Victoria 2017 

Miles de habitantes de la ciudad pueden visitar el desfile militar, pero la entrada, como siempre, solamente por las invitaciones especiales que se distribuyen entre los veteranos, escuelas superiores y algunas empresas.

Sin embargo los que no pueden obtener la invitación, no obstante podrán ver la marcha de los militares y material bélico. Los ensayos del desfile se realizarán el 3 y 5 de mayo de 19:00 a 22:00, también el 7 de mayo de 9:00 a 14:00. En los ensayos del 5 y 7 de mayo participarán los pertrechos y la aviación. La entrada a las medidas será libre. Además, el 9 de mayo después del paso por la plaza Kúibyshev cerrada las escuadras marcharán a la calle Molodogvardéyskaya y se dirigirán a Poleváya. Estas calles estarán abiertas para los espectadores.

Lea toda la publicación »

La Noche de los Museos 2017

Publicado 05/05/2017

El sábado, el 20 de mayo, en Samara, tanto como en todo el mundo, se celebra la campaña internacional «La Noche de los museos». Los museos de Samara abrirán tradicionalmente sus puertas por la noche y prepararán para los visitantes un programa especial: exposiciones de un día, conciertos, espectáculos, excursiones de autor, recreaciones históricas.

Por tradición, la noche en el Museo del transporto ferroviario se celebra un día antes - el 19 de mayo de las 18:00 a la 1:00. A las 19:00 y 20:00 salen las excursiones dedicadas a la historia del ferrocarril de Kúibishev. A los invitados les mostrarán las locomotoras, locomotoras diesel y eléctricas, coches de carga y de pasajeros. La entrada es libre.

Lea toda la publicación »