Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Mientras tanto en Samara...

Samara celebra el Día de Rusia

Publicado 09/06/2017

El 12 de junio en Samara se celebra el Día de Rusia. Nos esperan tres días festivos seguidos, del 10 al 12 de junio, y la multitud de medidas de fiesta.

El 11 y 12 de junio en la segunda parte del malecón del Volga (de la piscina de las fuerzas aéreas a KinUp) se raliza el festival anual VOLGAFEST, como parte de cual en el segundo día tendrá lugar la fiesta dedicada al Día a Rusia.

El lunes, a las 12:00, en la escena principal instalada cerca del monumento al fundador de Samara, comenzará un programa con la participación de varios grupos musicales de Samara, Saratov y Moscú. Todo el día en el malecón funcionarán «VolgaMarket», «VolgaPiknik», «La casa de campo creadora». En el cielo sobre Samara se levantarán las cometas en forma de ballenas enormes, peces, pulpos, jibias y otros habitantes del agua.

Lea toda la publicación »

9 de mayo - el Día de la Victoria

Publicado 06/05/2017

Este año se celebra el 72 aniversario de la Gran Victoria sobre el nazismo. En Samara el lugar principal de la celebración tradicionalmente será la plaza Kúibyshev.

Desfile de la Victoria 2017 

Miles de habitantes de la ciudad pueden visitar el desfile militar, pero la entrada, como siempre, solamente por las invitaciones especiales que se distribuyen entre los veteranos, escuelas superiores y algunas empresas.

Sin embargo los que no pueden obtener la invitación, no obstante podrán ver la marcha de los militares y material bélico. Los ensayos del desfile se realizarán el 3 y 5 de mayo de 19:00 a 22:00, también el 7 de mayo de 9:00 a 14:00. En los ensayos del 5 y 7 de mayo participarán los pertrechos y la aviación. La entrada a las medidas será libre. Además, el 9 de mayo después del paso por la plaza Kúibyshev cerrada las escuadras marcharán a la calle Molodogvardéyskaya y se dirigirán a Poleváya. Estas calles estarán abiertas para los espectadores.

Lea toda la publicación »

La Noche de los Museos 2017

Publicado 05/05/2017

El sábado, el 20 de mayo, en Samara, tanto como en todo el mundo, se celebra la campaña internacional «La Noche de los museos». Los museos de Samara abrirán tradicionalmente sus puertas por la noche y prepararán para los visitantes un programa especial: exposiciones de un día, conciertos, espectáculos, excursiones de autor, recreaciones históricas.

Por tradición, la noche en el Museo del transporto ferroviario se celebra un día antes - el 19 de mayo de las 18:00 a la 1:00. A las 19:00 y 20:00 salen las excursiones dedicadas a la historia del ferrocarril de Kúibishev. A los invitados les mostrarán las locomotoras, locomotoras diesel y eléctricas, coches de carga y de pasajeros. La entrada es libre.

Lea toda la publicación »

Semimaratón en el malecón

Publicado 05/05/2017

Samara se suma al semimaratón ZaBeg. Es un nuevo proyecto de los fundadores del juego militar deportivo «La Carrera de los Héroes».

El 21 de mayo el semimaratón comienza al mismo tiempo en 10 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Samara, Nizni Nóvgorod, Kazán, Rostov-en-Don, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk y Vladivostok. En Samara esta medida sale a las 10:00 en el malecón. La ciudad vencedor de ZaBeg conquista el título honorable de la capital de carreras de Rusia.

Lea toda la publicación »

Exposición del arte moderno finlandés

Publicado 03/05/2017

El 26 de abril en la galería Victoria se ha inaugurado EXTENSION.FI - la exposición del arte moderno finlandés.

El subtítulo de la exposición es "El fin del mundo en el bosque místico". Aquí hay realmente mucho de lo místico y misterioso: de la oreja que sale de la pared ("Las paredes oyen, pero no hay quien escucha" de Miki Karhu) hasta los zapatos femeninos y los utensilios de cocina, que de repente hallan la segunda vida, convirtiendose en los insectos extraños ("Reina de la noche" de Karina Kaykkonen).

Lea toda la publicación »

Primero de Mayo - el Día de la Primavera y del Trabajo

Publicado 28/04/2017

El Primero de Mayo en Rusia se celebra el Día de la Primavera y del Trabajo. En la URSS la fiesta tuvo el nombre de Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores y estaba considerada como uno de los festivos más importantes del año. Miles de personas en todos los pueblos y ciudades se manifestaban por las calles con banderas rojas y pancartas en apoyo a los proletarios del mundo y al Partido Comunista de la Unión Soviética.

El Primero de mayo de 2017 en Samara tiene lugar la manifestación de fiesta, en la cual tomarán parte cerca de 30000 personas. Como informa el servicio de prensa de la administración regional, "trabajadores" marcharán por la calle Molodogvardéyskaya cruzando la plaza Kúibyshev. La manifestación se acompañará con las actuaciones de los grupos creativos y artistas de la ciudad. 

Lea toda la publicación »

Jornadas Europeas de la Ópera

Publicado 27/04/2017

Del 5 al 12 de mayo el Teatro de ópera y ballet de Samara por primera vez tomará parte en el proyecto European Opera Days, ha informado el servicio de prensa del teatro.
Las Jornadas Europeas de la Ópera es uno de los acontecimientos esenciales culturales de Europa. El organizador del proyecto es Opera Europa, una de las organizaciones principales en este género, que incluye 170 participantes de 43 países. La medida cultural que une muchas plazoletas teatrales del continente, tiene como objetivo la popularización del arte y atracción de la gente en el mundo de la ópera. Las Jornadas Europeas de la Ópera son un gran ejercicio de relaciones públicas para la ópera. Existen para recordar a los ciudadanos, pero también a las autoridades, que su teatro de ópera existe y desea abrirse y recibir el mayor número posible de personas.

Lea toda la publicación »