Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Economía de la región de Samara

La ciudad de Samara es un gran centro de la construcción de maquinaria, labrado de los metales, industria alimenticia, también la industria espacial y aeronáutica. Aquí funcionan más de 150 empresas industriales grandes y medias.

La población de Samara cuenta con 1 170 000 habitantes (es la sexta ciudad más grande de la Federación Rusa). En el marco de la aglomeración, Samara es la tercera ciudad por la cantidad de los habitantes en Rusia - más de 2 500 000 personas.

Samara se refiere a las regiones con la alta cualidad de la vida de la población: 10 lugar entre los subdivisiones territoriales de la Federación Rusa y 2 lugar en el distrito federal de la región del Volga por el índice del desarrollo del potencial humano.

Por el nivel de la formación Samara ocupa 7 lugar en Rusia y 1 lugar en la región del Volga: 62 % de la población ocupada tienen la carrera universitaria (incluso posgrado) y la formación profesional secundaria.

Samara es el centro aeroespacial de Rusia. Aquí se crean los vehìculos aéreos tripulados, los cohetes portadores, los motores de avión únicos. Los contratantes comerciales de las empresas de Samara son las companías de más de 100 países del mundo.

Estadística y ratings

Las evaloraciones del rating del atractivo de inversiones de Samara puestas por las agencias principales mundiales (el riesgo moderado):

189 empresas industriales grandes y medias;
640 empresas pequeñas;
1 lugar en el distrito federal del Volga (*DFV) por el ingreso de las inversiones extranjeras;
1 lugar en DFV por los ingresos monetarios de la población; 
1 lugar en DFV por el nivel de la actividad económica de la población; 
El nivel del desempleo más bajo en DFV.

Los ratings de inversiones:

9 lugar en la Federación Rusa por el potencial de inversiones;
5-6 lugar en la Federación Rusa por el nivel de la competitividad.

Exposiciones internacionales 2016