Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

ESTACIÓN FLUVIAL DE SAMARA

Escultura de Stalin en la entrada de la estación fluvial antigua la que ya no existeEscultura de Stalin en la entrada de la estación fluvial antigua la que ya no existeAntes de 1936 Samara no tenía una estación fluvial principal, toda la orilla del Volga era ocupada por los amarraderos numerosos, embarcaderos, estaciones náuticas, almacenes etc. Luego por el proyecto del arquitecto Leonid Volkov, fue construida la estación fluvial de madera. Este nuevo edificio del estilo del neoclasicismo, también conocido como el estilo imperio de Stalin, en aquella época era una de las construcciones más interesantes de la ciudad. Cerca de la entrada de la estación estaban las esculturas de Lenin y Stalin. Con el tiempo la estación envejeció y dejó de corresponder a las exigencias del transporte fluvial moderno. En 1969 por el proyecto del arquitecto Yuri Kogan se empezaron a construir a la nueva estación fluvial de hormigón armado con unos embarcaderos grandes y un hotel. La inauguración solemne del nuevo edificio tuvo lugar el 23 de julio de 1971. La estación fluvial antigua de madera fue derribada en 1974.

La estación fluvial actual tiene los 6 embarcaderos, cuya longitud general compone 605 metros. Su dirección es: ulitsa Maksima Górkogo, 82 (en ruso: Максима Горького, 82).

Estación fluvial de SamaraEstación fluvial de SamaraEn actualidad en Samara en el marco de la preparación para la Copa Mundial 2018 ya se ha elaborado un proyecto de la nueva estación fluvial y la han comenzado a construirla. Se planea a acabar todos los trabajos para el verano de 2018. El edificio de la nueva estación será multifuncional. En el período de navegación servirá como un nudo de transporte, el invierno se hará un centro cultural para la realización de las exposiciones y conferencias. El área del objeto compondrá cerca de 1,5-2 mil de metros cuadrados tomando en cuenta la sala de espera, cafetería, zona de la venta de las plazas y billetes.

Proyecto de la nueva estación fluvial de SamaraProyecto de la nueva estación fluvial de Samara

“Será la mejor estación fluvial a orillas del Volga”, – ha declarado Nikolai Merkushkin, el gobernador de Samara. El nuevo edificio será aquipado con las escaleras mecánicas y ascensores, sala de alto confort, VIP-habitaciones con la salida a los amarraderos para los ilustres visitantes de la ciudad, habitación de la madre y el niño, local para el descanso largo de los pasajeros y los miembros de las tripulaciones de las naves, zona WI-FI. Las cajas en la nueva estación fluvial van a trabajar veinticuatro horas.

Cruceros por el Volga

Los cruceros se organizan en los motonaves que pueden ser de diferentes tipos y tamaños. Para viajes de larga duración se utilizan los barcos de tres o cuatro cubiertas que tienen todo lo necesario para que los viajeros se sienten a gusto durante su viaje. Los barcos disponen de camarotes de varios clases y tamaños, desde los más sencillos, ubicados en la cubierta inferior, hasta los más cómodos y lujosos camarotes de primera clase de la cubierta superior. Se puede compartir camarote con uno o dos pasajeros o bien pedir un camarote individual. Los barcos cuentan con varios restaurantes, bares, discotecas, áreas de ocio, tumbonas y salas de billar.

Embarcarse en un crucero por el Volga es una manera cómoda, pero sobre todo única y fascinante de conocer diversos lugares durante su viaje a Rusia. Los barcos suelen viajar de noche, mientras que de día los cruceristas disponen de tiempo suficiente para recorrer las ciudades marcadas en la ruta, visitar sus museos, plazas y lugares emblemáticos y llevar algún recuerdo o souvenir típicos de la zona.

Samara está situada en el corriente medio del río Volga que hace esta ciudad especialmente conveniente para los creceros tanto hacia arriba, como hacia abajo por el Volga, de Astracán a Moscú. Cada día varios naves abordan el puerto fluvial de Samara. Algunos de ellos hacen aquí solo una escala, otros salen y acaban su ruta en Samara. Para un extranjero sería complicado comprender por su cuenta qué rutas y naves hay, cuál es su horario y precios, por eso lo mejor es recorrer a una agéncia de viajes.

La navegación en la región de Samara dura de abril a noviembre, cerca de 250 días. La navegación de los naves cruceros por el Volga comienza en mayo, y acaba en septiembre.

Los cruceros fluviales más populares con salida de Samara son los tours cortos (viaje de 3 días, precio de 10 mil rublos) - la visita a las ciudades de Kazán, Cheboksary o Saratov. Las plazas a los cruceros fluviales del día festivo ya se acaban en 1-2 meses antes de la salida. Viajando a los cruceros más largos por el Volga se puede ver más ciudades – Volgogrado (viaje de 6 días, precio de 14 mil rublos), Astracán (8 días, de 18 mil rublos), Perm (7 días, de 13 mil rublos), Nizni Nóvgorod (6 días, de 20 mil rublos), Yaroslavl (8 días, de 20 mil rublos) y hasta San Petersburgo (17 días, de 58 mil rublos).

En cada uno de los puntos de la ruta a los turistas se les ofrece un programa fascinante de excursiones con paseos por las curiosidades locales (más a menudo el coste de la excirsión no incluye al precio del crucero, se lo necesita comprar aparte).

Paseos fluviales

Desde la estación fluvial de Samara se puede viajar no solo a un crucero, sino a las ciudades pequeñas y aldeas de la región de Samara. Es muy buena opción para visitar lugares interesantes y bonitos del parque nainal Samáraskaya Luká, contemplando la naturaleza de las orillas del río Volga y las montañas Zhigulí. En el período de la navegación de 2017 se ofrece las siguientes rutas: ciudad de Toliatti, ciudad de Sýzran, aldea Shiriáevo, Vínnovka, Zólnoe y Rozhdéstveno.

El horario exacto de los viajes fluviales por la región Samara se actualiza cada año. Para saber el horario fluvial actual y los precios de rutas, escribeme al correo electrónico.

Además, cada día a las 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 desde la estación fluvial se puede realizar un paseo de 1.5 horas a lo largo de la orilla. El precio del paseo en los días de entresemana es 330 rublos, en el fin de la semana y los días festivos es 380 rublos.

Barco "Moskva"Barco "Moskva"

En la temporada invernal, a partir del més de diciembre, cuando el río Volga se congela, se puede cruzarlo a pie, esquiando o en un buque aerodeslizante “Neptun”. Este barco puede contener hasta 20 pasajeros y viaja con alta velocidad. Un paseo de Samara a la aldea Shiriáevo dura 50 minutos y cuesta 300 rublos,  de Samara a Rozhdéstveno dura 15 minutos y cuesta unos 60 rublos.

Barco aerodeslizante "Neptun"Barco aerodeslizante "Neptun"