Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

A los estadios les han dado los nombres

Publicado 10/10/2015

haga clic para agrandar la imagenhaga clic para agrandar la imagenLos hinchas de fútbol de todo el mundo ahora pueden conocer los nombres de los estadios, en que se realizarán los partidos del Mundial de fútbol FIFA 2018 en Rusia y la Copa de las Confederaciones FIFA 2017. Para que estos nombres conozcan fácilmente en Rusia y en el resto del mundo, las sedes, FIFA y el comité de organización "Rusia-2018" han arreglado los nombres oficiales de los estadios.

Los nombres de ocho estadios coinciden con los nombres de las ciudades, en que se encuentran estas arenas. Los nombres de cuatro otras arenas son vinculados a los aspectos locales culturales o los de fútbol.

Por ejemplo, el estadio "Luzhnikí" famoso, donde se realizarán el partido de la inauguración y el final del Mundial-2018, es llamado en honor a la región de Moscú, en que está situado. Otra arena de la capital, el estadio "Sparták", lleva el nombre del club popular de fútbol, a que pertenece el estadio. "Mordovia Arena" en Saransk ha recibido el nombre en honor a la república Mordovia.

En 2018 los hinchas de todo el mundo tendrán la posibilidad de conocer más sobre los morduinos – la nacionalidad numerosa, que vive en Rusia, con su herencia rica lingüística y cultural. Y el estadio "Fisht" en Sochi es llamado así en honor a la montaña homónima en Cáucaso. Los contornos del estadio recuerdan la montaña, y en la lengua adigué la palabra "fisht" significa la cabeza blanca o cana.

Para el período de realización del Mundial de fútbol FIFA 2018 en Rusia y la Copa de las Confederaciones los estadios han recibido los siguientes nombres oficiales:

"Ekaterinbúrg Arena" - Ekaterimburgo

"Kazán Arena" - Kazán

"El estadio Kaliningrád" - Kaliningrado

"El estadio Nizni Nóvgorod" - Nizni Nóvgorod

"Rostov Arena" - Rostov del Don

"Samara Arena" - Samara

"El estadio San Petersburgo" - San Petersburgo

"Volgográd Arena" - Volgogrado

"Mordovia Arena" - Saransk

"El Estadio Fisht" - Sochi

"El estadio Luzhnikí" - Moscú

"El estadio Spartak" - Moscú