Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Lección de fútbol para los deportistas jóvenes de Stuttgart

Publicado 28/05/2016

En Samara los activistas del centro voluntario Mundial-2018 han realizado una lección de fútbol para los deportistas jóvenes de Stuttgart. Los deportistas alemanes han visitado también el partido de fútbol PFC Krylia Sovetov Samara – FC Rubin Kazán.

En el marco del cambio deportivo-juvenil entre las ciudades hermanadas la delegación de la Unión Deportiva de jóvenes de Stuttgart ha visitado Samara. Entre otras medidas para los invitados fue organizada la lección de fútbol, que han realizado por los activistas del centro voluntario del Mundial de fútbol FIFA 2018 en Rusia™. Los deportistas alemanes han conocido sobre el transcurso de la preparación de Samara para los partidos de la Copa Mundial, también la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

En 2015 los niños de Samara de 2002 año de nacimiento jugadores por el equipo Chaika, pasaban algunos días en Alemania. Los muchachos vivían en familias rusohablantes, se entrenaban junto con el equipo de los coetáneos del club deportivo Feuerbach, conocían una cultura nueva para ellos. Ahora ha llegado el tiempo de la visita de respuesta.

"Ya a lo largo de cinco años en el marco de la cooperación de las ciudades hermanadas trabajamos con la Unión Deportiva de jóvenes de Stuttgart. El objetivo de nuestro programa es basar las relaciones estrechas entre los futbolistas jóvenes para que se comunicarían no sólo durante unos viajes cortos, sino también en el tiempo restante. El programa del cambio se realiza por la administración de Samara, también somos apoyados por el Centro del idioma alemán", – ha contado Sergey Zorkin, el director del club Chaika.

Un año después los chicos, que se han hecho amigos durante el cambio del año pasado, se han encontrado ya en Samara.

"El año pasado en nuestra familia vivieron los muchachos Sasha y Liosha, yo y mi hermano Maksimilian se han hechoamigos buenos con ellos, – dice en ruso Peter Kuzmenko con un fuerte acento, pero con seguridad. – Mis padres originarios de Rusia, hasta ahora viviendo en Alemania apoyan la selección rusa, y yo apoyo los equipos alemanes. No voy a hacerme el deportista profesional, pero me gusta jugar en el fútbol y verlo. Por eso llegaré con gusto a Rusia al Campeonato Mundial".

la delegación de Stuttgart visitando el Museo de aviación y cosmonáutica de la Universidad de Samarala delegación de Stuttgart visitando el Museo de aviación y cosmonáutica de la Universidad de SamaraEl domingo los deportistas jovenes de Feuerbach han visitado el campo del estadio Metallurg. Los muchachos y sus coetáneos del Centro de la preparación de los futbolistas PFC Krylia Sovetov Samara han salido junto con los jugadores del club de Samara y FC Rubin de Kazán al partido del campeonato de Rusia. Luego los niños se han ido a la tribuna, de allá podían ver el juego mismo que se ha acabado con el punteo 1:1.

"Sabíamos que el club de Samara juega en la Primera División de Rusia, y resultó muy bien visitar el partido del equipo, – ha intercambiado sus impresiones Roberto Yunak, el dirigente de los programas de fútbol, el entrenador del club deportivo Feuerbach. – En 2006 Stuttgart recibió los partidos de la Copa Mundial, así que ya sabemos, cómo es difícil prepararse para tal acontecimiento, sino también sabemos, que es una fiesta estupenda! Que tengan suerte. Samara no parece en absoluto a nuestra ciudad, Es muy grande, extendido a lo largo del Volga hermoso. La gente es muy hospitalaria, nosotros son contentas encontrarnos aquí y esperamos volver en 2018".

Antes de la visita al centro voluntario la delegación de Stuttgart ha conseguido tomar también unas lecciones del hockey sobre hielo, visitar el museo Samara Espacial y el Museo de aviación y cosmonáutica de la Universidad de Samara. En los planes del programa del cambio hay los paseos por la ciudad y la participación en el torneo de fútbol.