Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Las estrellas que promocionarán el Mundial como embajadores

Publicado 07/05/2016

Jugadores de la selección rusa de fútbol, un ganador de la Stanley Cup en hockey sobre hielo, campeones olímpicos de atletismo, judo, gimnasia y biatlón; un famoso cantante de ópera y, por último, un astronauta. ¿Qué tienen en común todas estas insignes personalidades rusas? Su nombramiento como embajadores de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Las ciudades que se disponen a albergar partidos en el Mundial han nombrado a figuras que están vinculadas con la región de algún modo para esta importante y preciada responsabilidad. 

El famoso jugador de hockey sobre hielo Pavel Datsyuk se ha comprometido a ser uno de los rostros de su Ekaterimburgo natal como embajador de Rusia 2018; la pareja de padre e hijo formada por Dmitri y Denis Cheryshev, que representan el pasado y el presente del fútbol ruso, han sido elegidos por Nizhni Nóvgorod; y el cantante de ópera Vasily Gerello hará lo propio por San Petersburgo [ver más abajo la lista completa de los embajadores].

Sergey Voytenko, virtuoso del acordeón ruso; ganador de premios internacionales; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Sergey Voytenko, virtuoso del acordeón ruso; ganador de premios internacionales; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018A los embajadores se les ha encomendado la misión de promover un estilo de vida sano, divulgar los lugares emblemáticos y los valores culturales de sus ciudades y, por supuesto, anunciar y promocionar el Mundial de 2018. Hay 19 embajadores de las ciudades en total; una cantidad que no hará sino crecer en el futuro.

La pertiguista Yelena Isinbayeva, ganadora de dos medallas de oro olímpicas, se convirtió recientemente en embajadora de otra de las sedes de Rusia 2018, Volgogrado, y nos ha explicado cómo ve su papel.

“Mi misión y mi responsabilidad consisten en atraer visitantes a nuestra ciudad y en hacerla parecer interesante para los turistas, con historias sobre la ciudad y sobre cómo avanzan los preparativos para el Mundial”, afirma Isinbayeva a FIFA.com. “Rusia 2018 cambiará nuestra ciudad a mejor; el campeonato dará un gran impulso al desarrollo del fútbol y del deporte en general en Volgogrado”.

Aleksandr Anyukov; futbolista ruso, integrante de la selección de fútbol de Rusia; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Aleksandr Anyukov; futbolista ruso, integrante de la selección de fútbol de Rusia; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018“Estamos construyendo un flamante estadio moderno y precioso, que será la joya de la corona de Volgogrado”, añade la ilustre atleta. “Se están creando nuevas carreteras, y las obras del aeropuerto están casi acabadas, lo que permitirá a nuestros habitantes volar a muchos países directamente, sin tener que pasar por Moscú”.

Otro embajador de una sede, el cantante de ópera Vasily Gerello, ya había contribuido a los preparativos mundialistas cuando participó en el primer acto oficial de Rusia 2018: el sorteo preliminar, celebrado en julio de 2015 en San Petersburgo. Junto con la soprano Hibla Gerzmava, interpretó la canción Podmoskovnye Vechera (“Noches de Moscú”) en la vistosa ceremonia del sorteo. Gerello fue elegido embajador de San Petersburgo en diciembre de 2015, y admitió que estaba “contentísimo” de asumir este papel.

“Es un gran honor para mí ser un embajador mundialista de San Petersburgo, una ciudad donde la cultura y el deporte de renombre mundial son símbolos emblemáticos”, declaró el cantante.  

Tagir Haybulaev; yudoca, campeón olímpico; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Tagir Haybulaev; yudoca, campeón olímpico; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Uno de los embajadores más inusuales ya ha puesto su granito de arena para una sede de Rusia 2018, y no aquí en la Tierra, ¡sino desde el espacio! Oleg Kononenko representó a Samara a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y el astronauta ruso, incluso, posó en fotos desde el satélite luciendo una camiseta de fútbol y portando una bandera de Samara.

“Recibí la oferta de ser un embajador del Mundial mientras estaba de expedición en la ISS en 2015, y la acepté con mucha alegría”, revela Kononenko a FIFA.com. “Tengo hijos, y quiero de veras que las jóvenes generaciones crezcan como personas inteligentes, sanas y curiosas. El fútbol llega a los corazones de muchísima gente, y estoy encantado de formar parte del equipo que se prepara para albergar el Mundial, divulgando valores positivos y promoviendo el deporte como una forma de vida sana”.

Los embajadores de Rusia 2018 darán la vuelta al mundo para hablar a la gente de las sedes del campeonato. No cabe duda de que afrontarán esa misión integrando un extraordinario equipo de ensueño...

Los embajadores de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™:

Oleg Kononenko; cosmonauta, distinguido como Héroe de la Federación Rusa; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Oleg Kononenko; cosmonauta, distinguido como Héroe de la Federación Rusa; el embajador de Samara en la Copa Mundial 2018Samara
Sergey Voytenko (virtuoso del bayan –acordeón ruso–; ganador de premios internacionales) 
Oleg Kononenko (cosmonauta, distinguido como Héroe de la Federación Rusa) 
Aleksandr Anyukov (futbolista ruso, integrante de la selección de fútbol de Rusia) 
Tagir Haybulaev (yudoca, campeón olímpico) 

Ekaterimburgo
Oleg Shatov (centrocampista de la selección de Rusia y del FC Zenit de San Petersburgo)
Anton Shipulin (biatleta ruso, campeón olímpico)
Pavel Datsyuk (jugador de hockey sobre hielo, ganador de la Stanley Cup)
Alexander Pantykin (dramaturgo y compositor)
Vyacheslav Butusov (cantante, ex solista del grupo Nautilus Pompilius)

Nizhni Nóvgorod
Dmitry Cheryshev (ex jugador de la selección de Rusia; segundo entrenador del Sevilla FC)
Denis Cheryshev (jugador de la selección de Rusia y del Valencia CF)
Vladimir y Sergey Kristovsky (cantantes, músicos; líderes del grupo Uma2rman)

Saransk
Alexey Nemov (gimnasta, campeón olímpico)

Volgogrado
Yelena Isinbayeva (pertiguista, campeona olímpica)

San Petersburgo
Vasily Gerello (cantante de ópera)

Kaliningrado
Natalia Ischenko (nadadora de sincronizada, campeona olímpica)

Rostov del Don
Dmitry Dibrov (presentador de televisión)
Viktoria Lopyreva (modelo, presentadora de televisión)
Varteres Samurgashev (luchador grecorromano, campeón olímpico)