Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Escalera al cosmos: Quien y cómo edifica el estadio para el Mundial2018 en Samara

Publicado 28/04/2017

La idea del diseño del estadio futuro del Mundial de fútbol en Samara fue puesta en una relación estrecha de la ciudad con el cosmos. Samara Arena con la capacidad de 45 mil personas se planea llevar a cabo en 2017. Actualmente más de 2 300 personas trabajan en la construcción del estadio. Los periodistas de welcome2018.com les han entrevistado para saber qué significado ellas atribuyen a este trabajo.

las ingenieras del departamento tecnológicolas ingenieras del departamento tecnológico

Halimdzhan Kurbanov

montador

"Trabajo a la altura y, aunque no la temo, no puedo decir que mi asunto es fácil. Me gusta el fútbol, especialmente el inglés, pero sueño ver Cristiano Ronaldo jugando en el campo del estadio, que he construido yo".

Viacheslav Evgrafov

electrosoldador de gas

"He tomado parte en los trabajos de construcción de Kazán Arena y del estadio en Saransk. Diré honestamente: el estadio de Samara es más grandioso. No es fácil construirlo. Yo solía jugar fútbol, quiero este deporte y estoy seguro: los profesionales disfrutarán de jugar en tal estadio".

Aleksandra Dagaeva

ingeniera del departamento tecnológico

"Samara Arena es un estadio especial, no he encontrado proyectos parecidos. Espero mucho el Campeonato porque para nosotros esto significa la terminación del trabajo, la posibilidad de ver el resultado y celebrar una fiesta grande ".

 

 

Iván Tuponosov

ingeniero energético

"Yo mismo soy hincha del equipo local de fútbol. Estoy contento que nosotros, los aficionados del fútbol de Samara, y nuestro equipo tendremos un nuevo estadio moderno. Samara merece esto. Y el pensamiento de lo que yo construyo la arena, en donde se realizarán los partidos de la Copa Mundial, se me corta la respiración."

María Babonina

ingeniera del departamento tecnológico

"Trabajo en la esfera de la construcción cuatro años y adoro los lugares de obras. Y cuando a ti te sale una oportunidad de volverse el participante de tal edificación grandiosa - es una felicidad".

Anna Repina

ingeniera del departamento tecnológico

"El trabajo con la documentación ejecutiva exige la atención y el ahínco, pero me gusta que con ella trabajamos estando directamente en el objeto: se puede salir del local y pasearse por el solar de construcción. Cuando ves cómo crece el estadio, esto te inspira mucho".

Sultán Rajmunov

jefe de brigada de los albañiles

"El ser humano no debe estar ocioso, sino hacer lo que le resulta bien, lo que él sabe hacer. Nosotros sabemos poner la piedra. Haremos todo para que nuestro trabajo sea realizado perfectamente y a tiempo".

 

 

Abdulaziz Rashidov

maestro de obras del sector A

"Trabajo en la construcción de Samara Arena ya hace dos años, antes he participado en la edificación del aeroperto Sheremetyevo en Moscú. Me gusta el fútbol, pero para mí lo que más importante es llevar a cabo el estadio mismo, sino ver un partido en ello".

 

Marat Hayrullin

operador de la bomba de hormigón

"Por medio del panel especial yo regulo la traída y la presión del hormigón y otros detalles técnicos. Estoy aficionado mucho más a mi trabajo, que al fútbol, pero estoy al pendiente eqipo Rubín y al campeonato ruso en general".

 

 

 

Pavel Zhidilbekov

jefe del departamento de la vigilancia técnica

"He crecido en un distrito de Samara a 20 minutos a pie del estadio. Es genial poder ver cómo se cambia tu barrio natal gracias a tal acontecimiento importante y grandioso".

 

 

 

Anastasia Kitaeva

ingeniera geodesista

"Mi competencia consiste en la observación de todos los detalles técnicos y las exigencias para los trabajos cumplidos. Por ejemplo, cuando se instalan los bloques enormes de montaje de las consolas, los cuales forman la cúpula, el suplemento posible es solamente 5 mm, y es muy importante que él corresponda a las exigencias. Estaré muy contenta, si podré ver los futbolistas saliendo al campo de este estadio ya construido".

 

 

Shamsutdin Nurdzhanov

almacenero

"Quiero el fútbol y hace mucho apoyo el eqipo Spartak de Moscú. En Uzbekistán, mi país natal, he trabajado en la construcción del estadio Bunyodkor. Pero Samara Arena será mucho más moderno y grande".