Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La cabra Zabiyáka de Samara va a predecir resultados de los partidos del Mundial Rusia 2018

Publicado 19/02/2018

La cabra Zabiyáka (se traduce al español como "brava") del parque zoológio de Samara va a predecir resultados de los partidos del Mundial de fútbol FIFA 2018 en el estadio Samara Arena. En la votación de espectadores la Zabiyáka venció al zorro Richard y el mono ardilla Saymon. El acordeonista Sergey Voytenko, el embajador de Samara como la sede del Campeonato de fútbol, le entregó a nuestro nuevo "oráculo" un diploma especial y medalla.

La votación era realizado hace desde el mes de diciembre. En la competición participaban siete candidatos: el mono ardilla Saymon, la gallina Aysedora, el zorro Richard, el camello Leksus, la mofeta Koko, la cabra Zabiyáka y el pitón Múrzik. Todos ellos son los criaturas del parque zoológico de Samara.

En la primera etapa de la votación, que se acabó el 13 de febrero, los fanáticos de fútbol escogieron tres finalistas: la cabra, el zorro y el mono. En resumen la cabra fue honrada con el título de oráculo del Mundial 2018 y el derecho de predecir resultados de los partidos que se realizarán en la ciudad de Samara.

"La Zabiyáka está en pleno florecimiento de sus fuerzas, tiene solo 3 años de edad. Ella está lista a tomar sobre sí esta honorable misión", – ha explicado Dmitri Kazandáev, el administrador del zoocriadero.

Antes del comienzo de la Copa Mundial 2018 la cabra pasará el reconocimiento veterinario y vacunación, también comerá las porciones dobles de heno y hortalizas.

La etapa de grupo en la ciudad de Samara será jugada por las selecciones de Costa Rica y Serbia (el 17 de junio), la Dinamarca y Australia (el 21 de junio), Uruguay y Rusia (el 25 de junio), el Senegal y Colombia (el 28 de junio). El 2 de julio en el estadio Samara Arena tiene lugar un encuentro de 1/8 final, y el 7 de julio - un cuarto de final.