Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Delegación de la Federación Costarricense de Fútbol en Samara

Publicado 07/12/2017

Con una temperatura de -4 grados y una sensación térmica de -12, recibió Samara a la delegación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que está visitando las sedes de los partidos del Mundial. Luego de un vuelo de dos horas desde San Petersburgo, se arribó a Samara a las 2 pm. En esta localidad la diferencia horaria respecto a Costa Rica es de una hora más, es decir, son 10 horas.

Costa Rica debutará en esta ciudad en el Mundial de Rusia 2018, al enfrentar a Serbia el 17 de junio a partir de las 6 am (4 pm hora local). Con muy poco espacio para disponer de la claridad del día, ya que amanece a las 9:45 am y anochece a las 4 pm, la delegación, que encabezan Rodolfo Villalobos, Sergio Hidalgo y Oscar Ramírez, se dispuso, al igual que lo hizo en San Petersburgo, a visitar hoteles, canchas de entrenamiento y el estadio del compromiso.

El detalle es que, a falta de seis meses para la Copa del Mundo, Samara es una de las ciudades que tiene en fase de constricción la mayoría de los escenarios que acogerán el torneo.

El primer lugar al que se acudió fue el Samara Arena, también conocido como Cosmos Arena, que presenta un avance del 60 por cierto en la obra y que debe estar completado a finales de marzo del próximo año.

Pese a eso, la Fedefutbol reconoció los que serían puntos clave como los accesos, tanto al estadio como a la cancha, el camerino, zona de calentamiento, zona mixta y sala de conferencia, entre otros.

Después del Mundial este reducto se convertirá en la sede del Krylia Sovetov, equipo de la Segunda división en Rusia. El estadio tendrá una capacidad de 63.000 espectadores.

En el Samara Arena se celebrarán seis encuentros (cuatro de la fase de grupos, un partido de octavos de final y otro de cuartos de final).

Muy cerca del estadio se encuentra el Energiya Training Site, reducto que servirá como cancha de entrenamiento en la previa de la Copa del Mundo. El camerino, sala de conferencia y oficinas ya está finalizadas, mientras que la cancha está el proceso de siempre del césped. También se instalará una cerca al borde de la cancha de una altura no menor a los 4 metros.

Finalmente y ya presas de la noche, la delegación fue recibida por los personeros de lo que será el Lotte Hotel, sitio que la FIFA ha designado como hospedaje de Costa Rica en Samara.

Este hotel también está en construcción, pero se habilitó una habitación en el sexto piso para que los personeros de la FEDEFUTBOL tuviesen un adelanto de lo que se encontrarán en junio.

Para este lunes la delegación de la Federación seguirá con la inspección de sedes, al viajar desde Samara hasta Nizhni Novgorod (con escala a Moscú), donde será el partido contra Suiza el 27 de junio a las 12 md.