Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La Copa Mundial de fútbol 2018 en Samara

La Copa Mundial de fútbol 2018 en Rusia es el acontecimiento realmente único para nuestro país. Así como los Juegos Olímpicos este torneo es el evento deportivo esencial internacional pasado de 1 vez en los 4 años. Las selecciones de 32 países lucharán por el derecho de la posesión de la Copa Mundial de fútbol 2018. Por primera vez en la historia a Rusia le ha correspondido el honor de organizar el Campeonato del mundo de fútbol.

¡2018 es el año, que hará época! La Copa Mundial del fútbol 2018 en Rusia es el acontecimiento más significativo de esta década para nuestro país. El campeonato será aceptado por tales ciudades rusas como: Moscú, San Petersburgo, Samara, Volgogrado, Ekaterinburgo, Kazán, Kaliningrado, Nizni Nóvgorod, Rostov-en-Don, Saransk y Sochi.

El Parque del Fútbol 2018 viene a Samara este fin de semana

Publicado 18/04/2018

Iván Córdoba, el ex defensor del Inter de Milán​ y de la Selección Colombiana, junto con las personas oficiales inaugura la fiesta de fútbol.

El Parque del fútbol trabaja el 21 y 22 de abril en la plaza Kúibyshev, donde este verano celebra el Festival de los hinchas FIFA FAN FEST. Para sus visitantes se organizan los juegos al aire libre, clases magistrales y las sesiones de autógrafos con las estrellas del fútbol y con la mascota oficial de la Copa Mundial 2018, el lobo Zabivaka.

Lea toda la publicación »

La cabra Zabiyáka de Samara va a predecir resultados de los partidos del Mundial Rusia 2018

Publicado 19/02/2018

La cabra Zabiyáka (se traduce al español como "brava") del parque zoológio de Samara va a predecir resultados de los partidos del Mundial de fútbol FIFA 2018 en el estadio Samara Arena. En la votación de espectadores la Zabiyáka venció al zorro Richard y el mono ardilla Saymon. El acordeonista Sergey Voytenko, el embajador de Samara como la sede del Campeonato de fútbol, le entregó a nuestro nuevo "oráculo" un diploma especial y medalla.

La votación era realizado hace desde el mes de diciembre. En la competición participaban siete candidatos: el mono ardilla Saymon, la gallina Aysedora, el zorro Richard, el camello Leksus, la mofeta Koko, la cabra Zabiyáka y el pitón Múrzik. Todos ellos son los criaturas del parque zoológico de Samara.

Lea toda la publicación »

6 razones por las que los latinoamericanos deberían ir al Mundial de Rusia

Publicado 30/01/2018
No se arrepentirá de haber comprado las entradas y el billete de avión.

1. Rusia adora el fútbol

El amor de los rusos por el fútbol se remonta a la época soviética, cuando el deporte tradicional de los trabajadores fue considerado un pasatiempo nacional bastante adecuado. Dicen incluso que el sanguinario director del NKVD, Lavrenti Beria, desempeñó un gran papel en el desarrollo de su club favorito, el Dinamo de Moscú. El entusiasmo nacional alcanzó su apogeo en 1960, cuando la Unión Soviética derrotó a Yugoslavia en la final de la Eurocopa. El legendario portero, Lev Yashin, expresó lo que pensaban miles de los fans cuando afirmó que era "lo único que podía superar la alegría de ver a Yuri Gagarin en el espacio".

Lea toda la publicación »

En Samara Arena se comenzó la construcción del invernadero

Publicado 09/01/2018

En el estadio Samara Arena se realiza el montaje del armazón de madera y metal para el invernadero sobre el campo de fútbol, que área compone más de 8 mil metros cuadrados.

Para el día de hoy ya está preparado a 40%. De arriba el armazón se cubrirá con una hoja polimérica. Serán creados los sistemas de calefacción interior (dentro de las capas del campo) y exterior. Los constructores ya han comenzado el montaje de la maquinaria dada.

Lea toda la publicación »

Delegación de la Federación Costarricense de Fútbol en Samara

Publicado 07/12/2017

Con una temperatura de -4 grados y una sensación térmica de -12, recibió Samara a la delegación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que está visitando las sedes de los partidos del Mundial. Luego de un vuelo de dos horas desde San Petersburgo, se arribó a Samara a las 2 pm. En esta localidad la diferencia horaria respecto a Costa Rica es de una hora más, es decir, son 10 horas.

Costa Rica debutará en esta ciudad en el Mundial de Rusia 2018, al enfrentar a Serbia el 17 de junio a partir de las 6 am (4 pm hora local). Con muy poco espacio para disponer de la claridad del día, ya que amanece a las 9:45 am y anochece a las 4 pm, la delegación, que encabezan Rodolfo Villalobos, Sergio Hidalgo y Oscar Ramírez, se dispuso, al igual que lo hizo en San Petersburgo, a visitar hoteles, canchas de entrenamiento y el estadio del compromiso.

Lea toda la publicación »

El Trofeo Original de la Copa Mundial 2018 sale de gira global

Publicado 13/09/2017
  • La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola empieza en Moscú
  • Recorrerá más de 50 países
  • La gira visitará 15 ciudades rusas de septiembre a diciembre de 2017

¿Qué puede ser más apasionante para un hincha que ver por primera vez el premio más codiciado del fútbol? Este sueño está a punto de hacerse realidad para muchos apasionados del deporte rey, ya que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA empieza su larga gira por el globo.

El Trofeo Original, que suele conservarse en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, en Zúrich, visitará más de 50 países de seis continentes. Su periplo empezó el 9 de septiembre en Moscú, en el estadio Luzhnikí, donde el capitán de la selección que se proclame campeona del mundo lo alzará dentro de poco más de nueve meses.

Lea toda la publicación »

La venta de entradas de la Copa Mundial 2018 empieza ya el 14 de septiembre

Publicado 13/09/2017

Además de Rusia, país organizador, Brasil, la República Islámica de Irán, Japón, México, Bélgica, la República de Corea y Arabia Saudí han asegurado ya su presencia en la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El 14 de septiembre de 2017, a partir de las 12:00 (hora de Moscú), los hinchas de todo el planeta también podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en exclusiva en FIFA.com/tickets.

Lea toda la publicación »

6 cosas que se prohibe hacer durante la Copa Mundial 2018

Publicado 13/09/2017

En el decreto del presidente de la Federación Rusa está descrito detalladamente todo lo que los anfitriones y los invitados del Mundial de fútbol de 2018 pueden y no pueden hacer. El documento se ha publicado en el portal federal de los proyectos y las actas normativas. El régimen extraordinario de la seguridad será impuesto para todo el tiempo de la realización de las competiciones (del 25 de mayo al 25 de julio). Hemos escogido para ustedes seis cosas, que se prohibe categóricamente hacer durante la fiesta principal de fútbol.

Lea toda la publicación »

Exposición #SAMARA2018

Publicado 25/07/2017

En el malecón, cerca de la piscina se ha inaugurado la exposición «Samara 2018». Aquí los habitantes y los invitados de la ciudad pueden conocer la historia de Samara, sus logros, curiosidades, y la información sobre la preparación de la ciudad para la Copa Mundial de fútbol 2018.

Según el suplente del jefe de Samara Aleksandr Filatov, el objetivo de la exposición es el deseo de mostrar todos los avances de Samara en un lugar, dejar la posibilidad a los habitantes conocer mejor su ciudad natal. Galina Andriyánova, la presidenta de Duma local, ha contado que cuando se puso en marcha la construcción del estadio en Samara, se hacía visible que los habitantes empezaron tratar a la ciudad más cuidadosamente y lo interesarse más. Los stands informativos y 3D-objetos expuestos se han instalado en el pabellón que por su forma parece a la cúpula del estadio «Samara Arena». La señora Andriyánova ha expresado la esperanza en lo que el amor al fútbol servirá al desarrollo multilateral para la ciudad y sus habitantes. Claro, han tomado la palabra los representantes de los jugadores y veteranos del equipo local de fútbol.

Lea toda la publicación »

Escalera al cosmos: Quien y cómo edifica el estadio para el Mundial2018 en Samara

Publicado 28/04/2017

La idea del diseño del estadio futuro del Mundial de fútbol en Samara fue puesta en una relación estrecha de la ciudad con el cosmos. Samara Arena con la capacidad de 45 mil personas se plantea llevar a cabo para el abril de 2018. Actualmente más de 2 300 personas trabajan en la construcción del estadio. Los periodistas de welcome2018.com les han entrevistado para saber qué significado ellas atribuyen a este trabajo.

las ingenieras del departamento tecnológicolas ingenieras del departamento tecnológico

Lea toda la publicación »