Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

EL TEATRO ACADÉMICO DRAMÁTICO GÓRKIY

Samara, la plaza de Chapaev, 1 

Los habitantes de Samara siempre han sido grandes aficionados del teatro. El lugar para el teatro fue muy bien escogido, en el centro geográfico de la ciudad, a una orilla del Volga, al lado del jardín Strukovsky. Desde aquí se tiene una vista magnífica al gran río y sus orillas pintorescas.

El proyecto del teatro fue encargado al arquitecto Mijaíl Nikoláevich Chichagov conocido de Moscú. El edificio fue construido del ladrillo rojo con los detalles de piedra blanca esculpidos, en «el estilo ruso». El lugar principal en la composición del teatro fue ocupado por las torres con los techos de tienda en forma de la pirámide tetraédrica. El teatro dramático es un edificio hermosísimo de Samara, es el símbolo de la ciudad, ¡su "tarjeta de visita"!
El repertorio del teatro es muy diverso. Aquí nacen los espectáculos entretenidos, los musicales contados para las masas de espectadores, y las funciones serias, que están apreciadas altamente en los festivales.

EL TEATRO ACADÉMICO ESTATAL DE ÓPERA Y BALLET DE SAMARA

Samara, la plaza de Kúibyshev, 1

El teatro académico de ópera y ballet Samara es uno de los mayores teatros rusos musicales. La inauguración del teatro tuvo lugar el 1 de junio de 1931 con la ópera de Musorgsky "Boris Godunov". El edificio del teatro fue construido siguiendo el estilo de neoclásico. 

La interpretación de la Séptima sinfonía ("De Leningrado") de Dmitry Shostakovich en la escena del teatro fue el evento histórico. Fue una gran obra que reflejaba los acontecimientos trágicos del tiempo de la guerra. Fue acabada por el compositor en diciembre de 1941 durante la evacuación en Samara y fue interpretada por la orquesta del Teatro Bolshoy en marzo de 1942.

En la actualidad el teatro vive una vida intensa. En últimos años, el teatro ha acogido algunos estrenos, que han recibido una gran aceptación de espectadores: han sido expuestas las óperas "Rigoletto", "la Traviata" y "Aida" de Verdi; «Madame Butterfly» Puccini; "Boris Godunov" de Musorgsky; "el Príncipe Ígor" de Borodin; el ballet "Anyuta" con música de Gavrilin; "la Bayadera" de Minkus y «Romeo y Julieta» de Prokofiev. Se presta mucha atención a las actuaciones de los cuentos musicales para niños y a la participación en varios festivales internacionales.

LA FILARMÓNICA ESTATAL DE SAMARA 

Samara, la calle Frunze, 141 

Samara siempre era fuerte en las tradiciones musicales, que tienen su origen del medio del siglo XIX. La Filarmónica Estatal de Samara hace la aportación considerable a la formación de la cultura de la ciudad y la región. Es una de las organizaciones de concierto viejísimas en Rusia, que en 2010 celebró su 70 años aniversario.
Filarmónica lleva a cabo la actividad de concierto y la musicalmente-de conferencia. En 2001 el órgano unico de la firma «Rodolfo von Bekkerat» fue establecido en la Filarmónica de Samara.  Año tras año nuestra Filarmónica va desarrollando: la organización de los conciertos va mejorando, los conjuntos y orquestas perfeccionan su maestría, los nombres de unas estrellas extranjeras cobran las escalas más grandes. Hoy la Filarmónica ocupa de derecho una de las posiciones de liderazgo en Rusia, guardando y continuando con dignidad las mejores tradiciones espirituales y musicales.

 

EL TEATRO DE LAS MUÑECAS DE SAMARA

Samara, la calle de Lvá Tolstogo, 82

El comienzo de la historia del teatro - es 1932, cuando por las fuerzas de cinco personas era creado el teatro de muñecas en la base profesional. Trabajaban sin director. Artistas del teatro no tenían la preparación especial - este era sustituida por autoeducación y entusiasmo. De Leningrado ha llegado el titiritero conocido Eugeny Demmeni, que ha comenzado a estudiar a los artistas trabajar con la muñeca-marioneta. En el teatro ponían las obras que se han hecho del clasicismo del teatro soviético de las muñecas.Entre ellos: "Por magia" de E.Tarakovsky, "Caperucita Roja" de E.Schwarz, "Gusenok" de E.Gernet, "Maugli" de R.Kipling, «Gulliver en el país de los liliputienses» de D.Swift. El teatro trabajaba durante la guerra. Se dirigían a los temas militares. Por toda la historia en el teatro de las muñecas eran puestos cerca de 300 espectáculos, que han mirado cerca de 15 millones de espectadores. En la actualidad el repertorio del teatro compone 36 espectáculos para los niños desde 3 años.

EL CIRCO ESTATAL OLEG POPOV

Samara, la calle Molodogvardeysky, 220

El 10 de agosto 1969 en Samara era abierto un nuevo edificio del circo. Aqui era contado 2185 asientos para los espectadores. El lugar para su construcción era escogido muy ventajoso – el malecón pintoresco del Volga se hacía el complemento excelente del edificio hermoso del Circo de Samara. 

El circo era construido por el proyecto tipico, el mismo proyecto del aspecto exterior y el mecanismo interior del edificio del circo se usaba aun en 10 ciudades de la Unión Soviética: en Ufa, Novosibirsk, Donetsk, Krivoi Rog, Perm, Voronezh, Voroshilovgrado, Járkov, Briansk, Cherepovets. En septiembre de 2004 al Circo De Samara fue dado el nombre del artista del pueblo Oleg Konstantínovich Popov, el payaso ruso eminente.

EL TEATRO "LA PLAZA DE SAMARA"

Samara, la calle Sadóvaya, 231

El teatro «La plaza de Samara» era creado en 1987, cuando en el país declararon el experimento teatral. Era permitida la autoorganización. «La plaza de Samara» era creada por el director joven Eugeny Drobyshev como el teatro-estudio. Unos experimentos por la síntesis del drama y plástico habían especialmente exitosos.

Los espectáculos de autor – «la Noche a Iván Kupala» y «Jugamos Bidstrup» eran dotados varias veces de las altos premios en los festivales rusos e internacionales. El teatro esta de gira artística con mucho éxito. La sala confortable de cámara y el foyer del teatro, el repertorio diverso por la estructura, la compañía talentosa cohesionada - todo este hace al teatro por un de los lugares, queridos y bien visitados entre los ciudadanos.

EL TEATRO INFANTIL DE SAMARA "SamART"

Samara, la calle Lvá Tolstogo, 109

El teatro era formado como el teatro infantil regional en 1930. Últimamente en el teatro eran puestos más de 500 espectáculos por las obras del clasicismo ruso y extranjero, de la dramaturgia moderna. Más de 9 millones espectadores de las generaciones diferentes han visitado a los espectáculos del teatro.
Cada año en el Teatro infantil de Samara se reúnen los estudiantes y los graduados de las escuelas superiores teatrales del país y crean sus mini-espectáculos para los niños, los críticos y teatrólogos estiman sus obras. 
«SamART» ha adquirido la fama rusa e internacional, participando en numerosos festivales teatrales de toda Rusia e internacionales.

EL TEATRO MUNICIPAL DRAMÁTICO "ESCENA DE CÁMARA"

Samara, la calle Nekrásovskaya, 27

El Teatro municipal de drama de Samara «Escena de Cámara» era fundado en 1993 por el director Sofia Rubina, que es el dirigente artístico del teatro. El teatro ha producido 37 estrenos. El repertorio es fundado en las obras clásicas, pero el teatro «trata constantemente de asombrar al espectador que ni un espectáculo no sea parecido a otra». La sala contiene 228 butacas de espectadores. El teatro era premiado por el diploma «Por la mejor política de repertorio».