Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El Jardín Strúkovski

El Jardín Strúkovski es el parque viejísimo de Samara, situado a la orilla del Volga, cerca del Teatro Dramático de Samara. El parque fue fundado en 1851. La superficie total del parque es 11 hectáreas.

Las avenidas anchas y directas básicas, los descensos acondicionados, las escaleras instaladas, los macizos de flores tradicionales en forma de los parterres, las formas pequeñas arquitectónicas: las fuentes, el cenador, la gruta, los muebles de jardín, el cenador y los pabellones, la sala de conciertos cubierta veraniega – hacen este parque por el objeto excepcional de la cultura.

El territorio del parque con el mínimo de las atracciones es destinado a los paseos silenciosos. Antes en el territorio que se adhiere al malecón del Volga se situaba un macizo de bosque que pertenecía al consejero válido civil G.N. Strúkov, quien dirigía la salina Ilétsky. Construyó aquí una hacienda y trazó el plano de un jardìn.

Desde este tiempo el Jardín Strúkovski se hacía el lugar de la realización de muchas fiestas. Aquí unos huéspedes importantes de la ciudad se reunían, se organizaban los paseos de masas durante las fiestas grandes. El jardín fue rellenado por una gran cantidad de las construcciones: una sala de fumar, una bolera, unos pabellones comerciales, un tablado veraniego, un local de cine. A mediados del siglo XX el nombre del jardín Strúkovsky era cambiado al «Parque de cultura y descanso Maksim Górkiy». El jardín fue reconstruido, se construeron una piscina de natación infantil, una sala de conciertos veraniega. La entrada al parque es adornada con una alta estela gris rectangular. Actualmente este parque es un lugar tradicional de la realización de las fiestas anuales de la ciudad, tales, como «el Día de prensa» y "el Festival de flores".

Miraremos, como el parque se ve ahora.

 La entrada central en "Strukachí" (como unos habitantes locales llaman el parque), está situada en el cruce de las calles Kúibysheva y Krasnoarméiskaya.

 Una fuente pequeña, es hipotético de 1930 años, está situada cerca de la entrada.

 En el fondo de la entrada hay una "Casa de Industria" - es el monumento del constructivismo de 1936.

 "Mumi-trol" - es una escultura de tierra y hierba.

 Un poco más adelante de la fuente hay un monumento al escritor ruso Maxím Górkiy.

 El parque está situado en una costera de colina, dos alamedas centrales pasan abajo. El parque ha visto mucho durante su vida -  los emperadores Alejandro I y Alejandro II, los Grandes príncipes numerosos y la multitud de otros invitados eminentes han visitado aquí.

 La escultura «el Cabrón de Samara» fue establecida en el parque sobre una gruta de piedra, que fue construida todavía por unos turcos cautivos en 1878. El cabrón es un símbolo de Samara. Es representado también sobre el escudo de la ciudad.

 Entre dos alamedas hay unas esculturas de madera.

Aquí esta una alocución a los descendientes de 2057 de la unión de los periodistas.

 El cenador para los juegos de mesa.

 El hecho interesante de la historia del parque: En 1850-1860 el jardín Strúkovski se encontraba detrás de las fronteras de la ciudad. Describiendo la ciudad y llamando este jardín "los pulmones de Samara", unas guías subrayaban su alejamiento de la ciudad. A los ciudadanos, que deseaba descansar y respirar el aire libre, tenía que superar una distancia grande para caer en el jardín. Era indicado al peligro de los regresos desde allí por las tardes oscuras y unos barrios poco habitados. Eran unos casos cuando el oso pasaba en el jardín Strúkovski del bosque que comenzaba detrás del monasterio Íverski.

 Es la sala de conciertos cubierta veraniega.

 Los faroles del período soviético.

 En el parque hay una plazoleta pequeña para skaters y ciclistas. Pero me parezco que Samara sea digna de un complejo más serio para la juventud deportiva.

Las fotografías son concedidas por un bitacorero y fotógrafo Vadím Kondrátiev