Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

MUSEO ZOOLÓGICO FLORÓV

El museo zoológico de Samara es uno de los mayores en la región. Su exposición muestra la variedad del mundo animal de la Tierra y se sitúa en cuatro salas. La colección cuenta cerca de 5500 objetos expuestos como de la fauna local, tal de los de los países y los continentes distintos, incluyendo 60 especies de animales de la Lista Roja de Rusia y de la Unión Internacional de la Protección de la naturaleza.
Cada sala del museo cuenta sobre algunos grandes grupos de los animales. La sala más grande muestra más de centenares de mamíferos; la sala de los pájaros contiene más de doscientos pájaros del colibrí hasta los avestruces. Otra sala está dedicada a los peces, los anfibios y los reptiles. La más llena por la cantidad de los objetos expuestos y la abundancia de los tipos es la sala de los animales invertebrados. 
El orgullo del museo es la colección rica de los fregaderos de los moluscos antiguos y modernos, los corales, las mariposas tropicales, los gatos grandes. El valor especial en la colección de museo se presentan los ejemplares que se han conservado desde los años 20-30s del siglo XX. Las excursiones organizadas en el museo persiguen el objetivo no sólo presentar los animales de la región, el país y el globo terrestre, sino también dar la representación evidente sobre los fenómenos evolucionados que pasan en la naturaleza.